Cualquiera que haya jugado a alguna entrega de la Assassin’s Creed es consciente del rigor histórico que tienen los títulos de la saga de Ubisoft. A lo largo de estos últimos años, como jugadores hemos ido conociendo culturas de diferentes épocas históricas gracias a Assassin’s Creed, pero ahora Ubisoft quiere dar a este aspecto una vuelta de tuerca.
De forma gratuita y a principios de 2018 llegará a Assassin’s Creed Origins el Discovery Tour, un modo en el cual conoceremos el Antiguo Egipto de forma completamente libre. Sí, como leéis, el próximo gran título de Ubisoft contará con la posibilidad de aprender sobre Egipto a través de visitas guiadas por historiadores sin tener las distracciones que provoca la propia trama del título.
Jean Guesdon, director creativo de la franquicia, ha hablado sobre esta innovación de una saga que ha explorado los momentos más importantes de la historia como la Tercera Cruzada y el Renacimiento. "Es un sueño poder ofrecer el Discovery Tour en Assassin’s Creed Origins, un modo didáctico creado para que la gente aprenda la historia del Antiguo Egipto a través de un videojuego".
Por si esto fuera poco, los proyectos educativos de Ubisoft no terminan ahí y es que en una colaboración con Google han presentado en un vídeo la Iniciativa Jeroglífica. Este programa consiste en una tecnología de aprendizaje que tiene el objetivo de ayudar a los egiptólogos con la traducción de los jeroglíficos, además de acercar esta lengua al público general.
No cabe duda de que estas dos iniciativas dejan en un muy buen lugar a Ubisoft, que una vez más vuelve a demostrar que está completamente comprometida con temas históricos de esta índole. Es destacable el modo Discovery Tour que nos va a permitir explorar los escenarios de Assassin’s Creed Origins de un modo que ni habíamos imaginado. ¿Qué opináis vosotros de estos dos proyectos?
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física