Cualquiera que haya jugado a alguna entrega de la Assassin’s Creed es consciente del rigor histórico que tienen los títulos de la saga de Ubisoft. A lo largo de estos últimos años, como jugadores hemos ido conociendo culturas de diferentes épocas históricas gracias a Assassin’s Creed, pero ahora Ubisoft quiere dar a este aspecto una vuelta de tuerca.
De forma gratuita y a principios de 2018 llegará a Assassin’s Creed Origins el Discovery Tour, un modo en el cual conoceremos el Antiguo Egipto de forma completamente libre. Sí, como leéis, el próximo gran título de Ubisoft contará con la posibilidad de aprender sobre Egipto a través de visitas guiadas por historiadores sin tener las distracciones que provoca la propia trama del título.
Jean Guesdon, director creativo de la franquicia, ha hablado sobre esta innovación de una saga que ha explorado los momentos más importantes de la historia como la Tercera Cruzada y el Renacimiento. "Es un sueño poder ofrecer el Discovery Tour en Assassin’s Creed Origins, un modo didáctico creado para que la gente aprenda la historia del Antiguo Egipto a través de un videojuego".
Por si esto fuera poco, los proyectos educativos de Ubisoft no terminan ahí y es que en una colaboración con Google han presentado en un vídeo la Iniciativa Jeroglífica. Este programa consiste en una tecnología de aprendizaje que tiene el objetivo de ayudar a los egiptólogos con la traducción de los jeroglíficos, además de acercar esta lengua al público general.
No cabe duda de que estas dos iniciativas dejan en un muy buen lugar a Ubisoft, que una vez más vuelve a demostrar que está completamente comprometida con temas históricos de esta índole. Es destacable el modo Discovery Tour que nos va a permitir explorar los escenarios de Assassin’s Creed Origins de un modo que ni habíamos imaginado. ¿Qué opináis vosotros de estos dos proyectos?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot