A mediados del mes de julio, Kyoto Animation, una compañía productora de anime, vio cómo hasta 30 de sus empleados fallecían en un incendio provocado por un hombre en busca de venganza. Desde ese entonces, también acudimos al arresto de otro individuo que había amenazado con asesinar a todos los miembros de una oficina de Square Enix. Ahora, se vuelve a repetir un caso similar, con la policía arrestado a un joven de 25 años que parecía tener la intención de incendiar Visual Arts (vía Kotaku).
Para aquellos que desconozcan dicha marca, señalaremos que posee una división de nombre Key que ha dado forma a productos tan conocidos como Clannad. Precisamente, fue la misma Kyoto Animation quien participó en el proyecto que llevó a Clannad de ser una novela visual a un anime hecho y derecho -se desconoce si la 'coincidencia' es mera casualidad o premeditado por el culpable-. A diferencia del caso de Square Enix, en esta ocasión parece que el acusado tenía intenciones bastante reales de llevar a cabo su atrocidad.
Toshiki Beniwaka, que es el nombre del culpable, ha admitido todas las amenazas realizadas, e incluso llegó a publicar en su cuenta personal de Twitter que estaba preparando la gasolina. Por el momento, no hay información acerca de si la policía ha encontrado materiales con los que efectivamente llevar a cabo el indicado incendio. En cualquier caso, parece claro que el suceso de Kyoto Animation no ha hecho más que avivar los deseos más agresivos de aquellos que se ocultaban en la sombra. Esperemos, pese a todo, que la policía siga logrando impedir cualquier posible repetición de la tragedia sucedida hace ya casi 3 meses.
ACTUALIZACIÓN 3: El número de víctimas sigue creciendo. El departamento de bomberos de Kioto informa ahora de 33 fallecidos, siendo 20 mujeres y 12 hombres -el sexo de uno de los cuerpos no ha podido ser identificado- (vía ANN). ACTUALIZACIÓN...
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony