No han sido precisamente pocas las ocasiones en las que la comunidad de aficionados se han valido del uso de trampas y trucos para darle algo más de vidilla a sus partidas gracias a los códigos secretos que determinados juegos albergaban en su interior a modo de easter egg. Lo que no es tan común, es contemplar cómo algunos aficionados son capaces de pagar a hackers por modificaciones no oficiales con tal de disfrutar de este tipo de experiencias; algo que ha ocurrido recientemente con un sonado caso relacionado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Según han recogido los compañeros del portal Kotaku, Ichimin Sho ha sido arrestado el pasado 8 de julio por intentar vender partidas modificadas de Breath of the Wild en una página web de subastas por una media de 31 dólares; partidas que permitían a sus usuarios disfrutar de una partida del ya mencionado juego con el inventario repleto de armas difíciles de conseguir así como habilidades mejoradas de forma artificial.
Además y tal y como reflejan los datos que nos llegan desde Japón, el ya mencionado Sho ha confesado haber generado la cantidad total de 90.000 dólares llevando a cabo este tipo de prácticas; aunque se desconoce cuánto de esa cantidad se encuentra asociado a las ventas de partidas modificadas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Teniendo en cuenta que lo más placentero de The Legend of Zelda: Breath of the Wild reside en esos momentos en los que consigues un objeto concreto del juego por tus propias manos y no tanto por pagar treinta euros a un hacker, lo cierto es que se me hace muy complicado entender cómo alguien sería capaz de pagar por ello. Aunque por otro lado mi filosofía de ''que cada uno gaste su dinero en lo que quiera mientras no haga daño a nadie'' me permite contemplar este caso, asombrarme y simplemente seguir con mi vida hacia delante.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha querido ayudar a aquellos que se hayan perdido con la cronología que sigue la saga
Se ha filtrado el nombre en código de un proyecto de Nintendo que es muy similar al nombre que tuvo la entrega de Wii U y Switch
La próxima híbrida de Nintendo difícilmente sería capaz de compararse con la actual generación de consolas
Quedan unos pocos días para tener Zelda: Tears of the Kingdom en nuestras manos y estoy que me subo por las paredes
El streamer ha sido bastante criticado por diferentes sectores en redes a raíz de aquello
Muchos lo acusan de fomentar la piratería entre sus seguidores