Mientras la comunidad se muestra cada vez más entusiasmada por la llegada de Half-Life: Alyx, juego que supone el regreso de una de las sagas más queridas de la industria, cabe recordar que Valve también está trabajando muy duro en rediseñar por completo su anterior lanzamiento. Artifact, un título de cartas que topó con un estrepitoso fracaso, regresará en un futuro no muy lejano para intentar convencer de nuevo a los usuarios.
En una entrevista con Gabe Newell, cofundador de la compañía, recogida por el nuevo número de la revista Edge, el creativo asegura que se sorprendieron del fracaso de Artifact, ya que lo consideraban un producto verdaderamente fuerte. "Hicimos un experimento, obtuvimos un resultado negativo, y ahora necesitamos ver si hemos aprendido algo de aquello, así que vamos a intentarlo de nuevo. Y eso es lo que el equipo de Artifact ha estado haciendo y preparando para lanzar".
"Basándonos en las reacciones al juego, ¿qué es lo que estaba mal en el producto? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Vamos a arreglar esos aspectos y darle otra oportunidad", añadía luego Newell. Otro aspecto a señalar es que, según indica la revista británica, dentro del equipo de desarrollo del videojuego se refieren a este reinicio como Artifact 2, por lo que todavía no queda claro si será una secuela, un rediseño como el que hizo Hello Games con No Man's Sky u otra cosa, no obstante Newell asegura que Valve tiene que hacer un gran reboot para justificar su existencia ante los clientes y los mercados.
Mientras Valve continúa enfrascada en darle una nueva oportunidad a Artifact para ordenadores, os recordamos que Half-Life: Alyx se lanzará el próximo 23 de marzo para dispositivos de realidad virtual compatibles con PC. Si queréis saber más acerca de este lanzamiento tan importante y esperado, de Artifact o sobre la opinión de Gabe Newell en cuanto a Epic Games Store y otros temas, podéis haceros con la última entrega de Edge desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas