La pandemia que están sufriendo gran cantidad de países a causa del coronavirus es la noticia que más estamos leyendo y viviendo día a día. Una de las consecuencias que traerá será una crisis económica globalizada, que afectará a múltiples empresas y su presencia en el mercado de valores.
La industria de los videojuegos no será una excepción, estamos viendo que muchos títulos están viendo sus desarrollos pausados o incluso moviendo sus fechas de lanzamiento. Aunque también hay otras que saldrán reforzadas, una de las marcas que está viendo como sus acciones están aumentando en bolsa es Nintendo, con un ligero ascenso marcando el máximo.
La producción de Nintendo Switch se encuentra a día de hoy detenida en las fábricas chinas y que la consola sea uno de los productos más demandados en este periodo de cuarentena. En la actualidad, ha logrado su valor más alto después de 52 semanas y a pesar de no llegar a los 47.000 yenes que tuvo en marzo de 2018 sí que es una marca más que notable para la actualidad.
Estos buenos resultados son debidos a la llegada del videojuego Animal Crossing: New Horizons y la gran demanda del pack que aúna consola y título son datos que agradan a los inversores. De esta forma, Nintendo Switch sigue con paso firme en cuanto a ventas sobrepasando la cifra de 310 millones de videojuegos vendidos y 52 millones de consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
La próxima semana conoceremos todas las novedades sobre la saga
Annapurna Interactive ha anunciado el regreso de evento anual para el 24 de febrero de 2025