Colabora

Ascienden las acciones de Nintendo durante la crisis del coronavirus

Fichas
Noticias

Ascienden las acciones de Nintendo durante la crisis del coronavirus

Un repunte en sus acciones debido a la llegada de Animal Crossing a Nintendo Switch

Publicado el 0

La pandemia que están sufriendo gran cantidad de países a causa del coronavirus es la noticia que más estamos leyendo y viviendo día a día. Una de las consecuencias que traerá será una crisis económica globalizada, que afectará a múltiples empresas y su presencia en el mercado de valores.

La industria de los videojuegos no será una excepción, estamos viendo que muchos títulos están viendo sus desarrollos pausados o incluso moviendo sus fechas de lanzamiento. Aunque también hay otras que saldrán reforzadas, una de las marcas que está viendo como sus acciones están aumentando en bolsa es Nintendo, con un ligero ascenso marcando el máximo.

La producción de Nintendo Switch se encuentra a día de hoy detenida en las fábricas chinas y que la consola sea uno de los productos más demandados en este periodo de cuarentena. En la actualidad, ha logrado su valor más alto después de 52 semanas y a pesar de no llegar a los 47.000 yenes que tuvo en marzo de 2018 sí que es una marca más que notable para la actualidad.

Estos buenos resultados son debidos a la llegada del videojuego Animal Crossing: New Horizons y la gran demanda del pack que aúna consola y título son datos que agradan a los inversores. De esta forma, Nintendo Switch sigue con paso firme en cuanto a ventas sobrepasando la cifra de 310 millones de videojuegos vendidos y 52 millones de consolas.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de Slushi en Fiesta Magistral

La actuación virtual del artista dará comienzo al nuevo gran evento de colaboración entre el battle royale y Rocket League

Publicado el 22 SEP 2020 0

Fortnite: cómo conseguir gratis los cosméticos y recompensas del evento de Rocket League

Os contamos todo lo que tenéis que hacer para superar los desafíos de esta colaboración y obtener sus recompensas en el battle royale

Publicado el 22 SEP 2020 0

¿Obsolescencia programada en los Joy-Con? Nintendo es acusada de ello

Una organización francesa a favor de los consumidores denuncia que la Gran N tiene planeado que los mandos de Switch dejen de funcionar

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...