Xbox Series X fue revelada hace ya bastantes semanas de la mano de Microsoft como su consola de nueva generación. Sin embargo, todo apunta a que la compañía estadounidense tendría otro as bajo la manga: Xbox Series S, conocida también como Lockhart. Así pues, esta alternativa de una potencia mucho menor - orientada meramente a permitir la entrada a la nueva generación - contaría con otra característica que reduciría su precio: la ausencia de lector de discos.
Así podemos verlo en el siguiente tuit de Jez Corden, periodista en Windows Central:
Como podemos comprobar, pues, de confirmarse todo lo informado hasta el momento Lockhart (Xbox Series S) tendría dos grandes diferencias respecto a Xbox Series X (Anaconda): por un lado, sus teraflops caerían ostensiblemente hasta la cifra de 4, y como hemos apuntado ahora tampoco tendría lector de discos. Lógicamente, la ausencia de componentes tan espectaculares como la potencia base de Xbox Series X se darían por un motivo particular: hacer que el precio de Lockhart fuera un punto de entrada sumamente atractivo a la siguiente generación de consolas.
Aunque siempre hay que tener en cuenta que hasta que Microsoft se pronuncie oficialmente sobre la supuesta Xbox Series S todo esto es meramente especulativo - pues la base son rumores -, se han barajado algunos precios para Lockhart como que estuviera situada entre los 200 y 300 dólares. Obviamente, la intención de Microsoft con la opción de Xbox Series S no podría ser otra que la de hacer de esta una compra casi obligatoria para experimentar la siguiente generación de consolas.
Veremos, pues, si este mes de mayo nos deja finalmente con el anuncio de Lockhart, que por lo menos así parece ser que será. En este enlace podréis encontrar más información sobre la aún hipotética presentación de Xbox Series S, al igual que podéis encontrarla en el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora