La marca PlayStation lleva varios años asentada en nuestro país tratando ya no solo de participar en el mercado de consumo de videojuegos, sino de crear oportunidades de trabajo para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del desarrollo de los mismos. Unas intenciones cuyas bases se han estructurado alrededor de lo que hoy conocemos como PlayStation Talents, siendo este un programa que ofrece importantes oportunidades de crecimiento a aquellos proyectos que nacen en las entrañas de nuestro entorno sociocultural. Es por ello que creemos que resulta especialmente relevante seguirle la pista a este tipo de juegos; sobre todo porque nos ayuda a dar a conocer el gran trabajo que se está haciendo dentro de la industria local.
Así y habiendo hecho toma de contacto con varios de los juegos que han nacido a raíz del programa PlayStation Talents, hace bien poco tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un título que merece ser la pena destacado por las características sobre las que se yergue su propuesta: Aces of the Multiverse. Y es que a simple vista y por lo que puede verse en los vídeos sobre su jugabilidad, parece que nos encontraríamos ante una obra que busca alejarse de los simuladores deportivos para acercarse a aquellos que observan el fútbol desde una perspectiva más arcade.
Aces of the Multiverse es de esos proyectos que buscan la simplicidad en el control para convertirse en algo accesible para todos y, por otro lado, que ponen el peso de la profundidad de sus mecánicas en los poderes y las habilidades de los jugadores. Y es precisamente ahí, donde el juego esconde su mayor virtud y su principal giro.
La cosa es que uno de los mayores atractivos del juego reside en una de las intenciones sobre las que se ha construido: fomentar el deporte y la vida sana en los niños. ¿Cómo consiguen esto? PlayStation y Gammera Nest (el estudio que hay tras el juego) se han aliado con Xplora, una compañía dedicara a diseñar smartwatchs especialmente pensados para niños, con el objetivo de crear una experiencia conjunta en la que el jugador obtendrá recompensas dentro del juego por moverse y hacer deporte en la vida real.
Y, más allá de que os podamos decir que el título cumple con lo que promete a nivel jugable y que ya se encuentra disponible para su compra en PlayStation 4, es necesario destacar las bondades de una obra de estas características. Sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez se respira una mayor conciencia social dentro de la industria del videojuego; algo que se ha visto impulsado por este tipo de proyectos. Todo ello para lograr que el mundo del videojuego no se olvide nunca de que se encuentra inmerso en lo único que importa al final del día: la vida misma.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation