Aún desconocemos cuáles son los planes de futuro de Hideo Kojima con respecto a los juegos que acabe creando. Principalmente porque, aunque el creativo haya señalado ya en alguna que otra ocasión hacia una secuela de Death Stranding, también han ido surgiendo un buen puñado de rumores que apuntan hacia otra dirección. Sin embargo y con el objetivo de no dejarnos llevar por los cantos de sirena de los años que aún no han llegado, la noticia que os traemos en estas líneas tiene que ver con la última obra de Kojima, la cual ha recibido una serie de alabanzas tanto por parte de la crítica como de la comunidad a las que se ha querido sumar Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate (vía GoNintendo).
En ellas el creativo asegura que hoy en día es difícil encontrar títulos que propongan experiencias tan originales y atractivas como la de Death Stranding; aunque, por otro lado, Sakurai se suma a la opinión de que el título de Kojima no está hecho para todo el mundo. Además, el director de Super Smash Bros. Ultimate se ha reservado unas palabras para subrayar el talento de Hideo Kojima asegurando que ''Death Stranding se atreve a ir más allá del sentido común para ofrecer a sus jugadores una serie de zonas y conceptos que aún no se han explorado en ningún otro videojuego''.
Sin embargo nunca llueve a gusto de todos; dado que Sakurai ha aprovechado la ocasión para mencionar algunos aspectos que cuentan con un amplio rango de mejora en Death Stranding como, por ejemplo, la complejidad de su sistema de control o una interfaz que no temina de mostrar de forma clara y ordenada todos los datos imprescindibles para el juegador.
Más allá de todo esto, siempre resulta de lo más interesante prestar atención y hacerse eco de este tipo de situaciones; unas en las que los participantes internos de la industria se dan la mano de forma amistosa para ir más allá de las guerras que pueda haber entre sus comunidades. Y más teniendo en cuenta si dicho apretón de manos viene dado por dos de los dinosaurios más importantes de la industria como son Masahiro Sakurai y Hideo Kojima.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos