Gracias al estreno de Death Stranding nos hemos dado cuenta de que Kojima Productions ha llegado para quedarse, y además, hacerlo siempre rodeado de polémicas, expectación y mucho elemento mediático. Así es Hideo Kojima, su principal impulsor y una de las figuras más relevantes de la actualidad en el desarrollo de videojuegos. El creativo ya puede disfrutar del éxito de su recién estrenada obra, que ha cosechado varias nominaciones a los Game Awards y está vendiendo a muy buen ritmo, pero hay aún una espinita clavada en el corazón de este visionario desarrollador relacionada con el género de terror, y es que P.T, esa reimaginación de la saga Silent Hill, no pudo ver la luz y aún parece tener algo que decir al respecto.
Los rumores sobre que el próximo título del estudio será una vuelta a los orígenes del terror más puro y una segunda oportunidad para la esencia que lograron crear con la demo de P.T, no han cesado en las últimas semanas, y el propio Kojima parece estar enfocado en ello. A través de Twitter, ha confesado que se preparará para crear el juego más aterrador de todos, desvelando de paso, una de las influencias que tuvo a la hora de crear P.T, una película asiática. "En cuanto al juego más aterrador de todos, veré películas del género para despertar mi alma de terror. THE EYE es la película de terror tailandesa que alquilé cuando desarrollaba P.T, pero daba demasiado miedo como para terminar de verla. Hasta la carátula da miedo, así que solo alquilé el disco. ¿Podré terminar de verla?".
Podemos dar fe de que todo lo relacionado con esa película pone los pelos de punta, pero agradeceremos a sus creadores haber inspirado a Kojima y los suyos para crear una de las experiencias de terror más innovadoras y especiales de la última década. Por el momento, el estudio no ha confirmado que ya esté desarrollando esta próxima obra, pero parece que pronto podremos poner la mano en el fuego y asegurar que será la obra más terrorífica que pueda ofrecer Kojima.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril