Colabora

Así es Dragonhold, el nuevo DLC de The Elder Scrolls Online

Fichas
ARTÍCULOS
Ramón Baylos

Así es Dragonhold, el nuevo DLC de The Elder Scrolls Online

Ya se encuentra disponible junto a la actualización 24 del juego

Publicado el 0

La figura del dragón siempre ha sido muy utilizada en aquellos productos culturales de diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Tengan que ver con la mismísima mitología o no, lo cierto es que el uso que se ha dado a estas criaturas en las leyendas es de lo más variopinto: desde ser un avaricioso lagarto que custodia egoistamente el tesoro que debe ser encontrado por el héroe, hasta aquellas historias en las que se presenta como un fiel compañero del protagonista. En todo caso, lo que resulta común a todos ellos es que son capaces de hacer arder el corazón de cualquiera con el fuego que desprenden desde sus entrañas. Y es precisamente por eso, por su solemne porte y por la grandeza de sus símbolos, que merecen hacer acto de aparición en toda obra de fantasía que se precie, tal y como sucedió hace unos años con The Elder Scrolls V: Skyrim, y tal y como ha ocurrido recientemente en The Elder Scrolls Online.

El caso es que hemos tenido la oportunidad de jugar a fondo al DLC del mismo conocido como Dragonhold, el cual supone una conclusión épica a la temporada del Dragón del juego. Y, dado que ahora conocemos más detalles sobre este nuevo capítulo, os animamos a acompañarnos a lo largo de este artículo para saber cómo Zenimax Online Studios ha logrado crear un episodio lleno de novedades y tan a prueba de balas como las escamas de estos reptiles mitológicos.

The Elder Scrolls Online

Desde los primeros pasos que hemos dado en el DLC, se nota que el estudio ha querido girar las tornas de la épica fantástica hacia una ambientación algo más decadente. Una que nos llevará a visitar las ruinas de una ciudad que hace décadas fue asolada por una enfermedad y de la que solo quedan vestigios de lo que llegó a ser: los cimientos destruidos de lo que habían sido imponentes edificios, muelles que antes eran puntos clave de comercio son ahora un montón de madera vieja y las calles de lo que fue una magnífica urbe ahora han sido tomadas por la siempre imparable naturaleza.

Sin embargo, y a pesar de lo que estábamos presenciando, no pudimos evitar sentir que nos encontrábamos ante entornos sumamente bellos que ensalzaban dicha virtud al encontrar un contraste tan fuerte con las premisas de la trama, la cual se desplegará en forma de nuevas líneas argumentales y misiones. Y, además, si a esto le sumamos la idea de que Zenimax ha logrado potenciar ese componente de narrativa visual que llevaban explorando desde hacía un tiempo en el juego, obtendremos una mezcla llena de matices que hará las delicias para los que estén al pie del cañón por el lore de The Elder Scrolls.

Haciendo mención a esto último, es importante resaltar que todos los enemigos que encontramos en el DLC, así como las inéditas especies de Khajiitas que camparán a sus anchas por él, muestran un gran respeto por los cimientos originales de la franquicia. Llegando incluso a hacernos pensar en que los nuevos seres vivos que llegarán con Dragonhold podrían encajar a la perfección en el resto de obras de la saga.

Pero si nos fijamos en lo más relevante de todo, en lo que hace que Dragonhold sea la conclusión épica a la temporada que cierra, no podemos olvidarnos de los mismísimos dragones. Y es que en Zenimax Online Studios han dedicado grandes esfuerzos a mejorar y aumentar las posibilidades jugables que ofrecen estos seres en la obra. Desde incluir dos nuevos tipos (hielo y tormenta), de los mismos que pondrán a los jugadores entre la espada y la pared, hasta pulir algunas de sus mecánicas para hacer que los enfrentamientos que los usuarios protagonicen contra estas criaturas se conviertan en auténticos desafíos.

The Elder Scrolls Online

Para rematar la demostración, desde Zenimax nos aseguraron que están trabajando para mejorar el rendimiento del juego con la llegada del parche 24. Una serie de mejoras que irían encaminadas a solidificar aún más la estabilidad del mismo y reducir el número de crasheos. Todo ello para lograr el objetivo de que The Elder Scrolls Online evolucione no en cuanto a su contenido en sí, sino a la estructura que lo sostiene.

En conclusión, podríamos decir que Dragonhold es una nueva muestra más del cariño y el respeto que Zenimax Online Studios muestra por su comunidad, lo cual se traduce en hacer llegar a los usuarios DLCs menores entre expansiones que están cargados de contenido y que merece la pena, como mínimo, echarles un vistazo. El equipo de The Elder Scrolls Online ha demostrado, una vez más, que el MMORPG cuenta con un gran futuro por delante; sea con o sin dragones.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Rockstar trabaja junto a Nvidia para solucionar problemas de Red Dead Redemption II en PC

Hace unos días que llegaba a PC Red Dead Redemption II, el western de Rockstar que ya ha conquistado a millones de usuarios en su paso por PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva versión promete ofrecer una experiencia mejorada con un apartado técnico y gráfico superior al que ofrecen las máquinas de Sony y […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Shenmue III prepara su llegada al mercado con el tráiler de lanzamiento

Tras un desarrollo largo y más complicado de lo que muchos hubieran deseado, el lanzamiento de Shenmue III ya se encuentra a menos de nua semana de distancia. Es por ello que los responsables del videojuego han ido dejando diversos tráileres, imágenes y detalles durante las últimas semanas. Pero ha sido hoy cuando el terreno […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Este es el nuevo AAA que podría verse anunciado en X019 para Xbox Game Pass

Mañana mismo tendrá lugar el tan esperado X019, el nuevo evento de la mano de Xbox mediante el que se espera que la compañía dé un golpe sobre la mesa en la industria de los videojuegos. Para ello, lógicamente, Xbox Game Pass deberá volver a ser protagonista, y es que a día de hoy el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Análisis de Ring Fit Adventure: Benditas agujetas