En Spore podemos crear criaturas desde prácticamente una sola célula e ir evolucionando, cambiando y adaptándolas para vivir en un mundo hostil que, frente a todo, va a intentar hacer que no sobrevivamos. El juego fue desarrollado por la legendaria Maxis allá por el año 2008 y, pese a que generalmente recibió buenas críticas, tristemente no parece que haya planes para revivir la franquicia.
Una de las características que más llamó la atención en su momento, más allá de la jugabilidad, fue la creación de criaturas en sí. Resultó sorprendentemente profunda, especialmente para un juego de estas características. En el fondo es obvio: el atractivo principal del juego se basaba en la creación de bichos aborrecibles y en lograr su supervivencia.
Según ha reportado el medio Game Informer, un usuario de Facebook de nombre Joesef Fucchands McMike ha llevado esto a otro nivel, tal vez yendo más allá de lo que debería ser legal (cosa que él mismo admite en el post), y ha querido jugar a ser Dios. En el proceso ha creado un total de 50 Pokémon en Spore y, como os podéis imaginar, el resultado es una combinación entre fascinante y absolutamente terrorífico. Aquí os dejamos algunos de ellos, pero no dudéis en ir al post original en Facebook para ver el resto, no tienen desperdicio.
Spore fue sin duda un juego realmente único, y uno que tristemente parece haber quedado en el olvido. A pesar de que el juego no resultó un especial éxito comercial (aunque tildarlo de fracaso tal vez sería también exagerado), muchos jugadores encontraron en él una experiencia completamente diferente a cualquier otra cosa que hubiera en su momento. ¿Tal vez algún día volvamos a ver algo nuevo de esta curiosa IP?
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana