Colabora

Así es Flames of Ambition, el nuevo DLC de TESO de camino a Gates of Oblivion

Fichas
Noticias

Así es Flames of Ambition, el nuevo DLC de TESO de camino a Gates of Oblivion

El MMORPG de Zenimax Online recibirá su próximo DLC el 14 de marzo en PC, PS4 y Xbox One

Publicado el 0

La vida puede ser caprichosa de formas muy extrañas: hace la friolera de 14 años me encontraba sentado delante de un PC skippeando sin leer todas las pantallas de tutorial de un denso The Elder Scrolls IV: Oblivion que abandoné un par de veces antes siquiera de completar la primera misión. Y aquí me encuentro hoy: relatando cómo aquellos crípticos mensajes alienígenas para mí pertenecían, sin yo saberlo, al juego que acabó convirtiéndose en el más importante de mi vida. Imaginaos ahora el papelón que se me viene encima al hablar de Flames of Ambition, el nuevo DLC de TESO, que se conforma como el próximo paso que dará el juego hacia Gates of Oblivion.

No me malinterpretéis: he utilizado la palabra papelón no por otra cosa que por tener que lidiar con la maraña de mariposas atontadas que se me despiertan en el estómago al recordar con nostalgia la aventura que dejó patente en mi corazón que los videojuegos pueden no ser solo simples videojuegos.

Es por ello que cuando Zenimax Online nos ofreció la oportunidad de probar parte de los contenidos que trae Flames of Ambition al juego no me lo pensé dos veces: quería comprobar con mis propios ojos cómo los responsables de TESO irían cocinando a fuego lento el reguero de migas de pan que la comunidad deberá seguir hasta llegar al rojizo reino de Mehrunes Dagon.

¿Qué ofrece Flames of Ambition?

De las dos mazmorras que ofrece este nuevo DLC de TESO pudimos probar una de ellas en la que ya tuvimos la oportunidad de palpar con nuestros propios dedos (o más bien, los de nuestro avatar en el juego) aquella mitología demoníaca que siempre ha sobrevolado los reinos de Oblivion.

Algo que decimos no solo porque nos dedicamos a zurrar sin cuartel a un culto que no sabía la que se le venía encima momentos antes de que apareciésemos por allí, sino por los elementos casi arquetípicos que representan a la perfección la personalidad del mismísimo príncipe Daedra: los ríos de magma o los jefes finales con coronas de formas innecesariamente retorcidas en la cabeza.

TESO
Zenimax Online ha vuelto a demostrar cómo hay que adherirse a la mitología visual del juego al que honra un DLC

En el sentido jugable, por otro lado, Ages of Ambition se conforma como un contenido sincero en cuanto a lo que quiere ofrecer: dos dungeons repletas de enemigos con varios bosses finales en las que podremos obtener nuevo equipamiento y experiencias que vivir dentro del mundo de TESO, lo cual hace que lo más llamativo de la manera en la que Zenimax ha construido ambas mazmorras tenga que ver con cómo encajan estas en los vastos parajes de Tamriel.

¿Cómo encaja el DLC en TESO?

Flames of Ambition es una prueba más de lo bien que Zenimax Online ha integrado en su filosofía la intención de mostrar a la comunidad de jugadores que el universo de TESO es más que la suma de sus partes: es más que llevar una región u otra al juego; es diseñar un lore que arroje una justificación a cada nuevo movimiento creativo que lleve a cabo el estudio.

Principalmente, porque la misión que tuvimos que completar durante la mencionada dungeon dependía de dos personajes que aparecerán en la expansión Gates of Oblivion de TESO y, por tanto, permite que no lleguemos a esta última como receptores de una historia que alguien cuenta, sino en agentes activos en cada uno de los sucesos que la construyen.

TESO
Flames of Ambition ofrece la posibilidad de llegar a Gates of Oblivion con un contexto más claro sobre el lore de la expansión

En este caso, Flames of Ambition no es diferente a los anteriores DLCs de carácter menor que han visto la luz en TESO, dado que las dos mazmorras nuevas que ofrece a sus jugadores para que estos se pierdan por sus rincones cuentan con una misión que va más allá de ofrecernos nuevas mecánicas jugables o enfrentamientos de los que te dejan al borde del ataque epiléptico: la de que cuando uno llegue la gran expansión de Gates of Oblivion y algunos NPCs hablen sobre cómo han llegado a esta última se le cruce el siguiente pensamiento revelador por la cabeza: ''anda, si yo estuve también allí''.

Etiquetado en :

TESO The Elder Scrolls Online

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Elder Scrolls Online luce en vídeo sus mejoras para Xbox Series X/S y PlayStation 5

La versión Console Enhanced del sobresaliente MMORPG traerá consigo múltiples novedades positivas para la experiencia

Publicado el 08 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online: Console Enhanced ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series X|S

Muchos fans llevaban meses pidiendo la llegada del juego a la nueva generación de consolas

Publicado el 01 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online supera los 18 millones de jugadores, informa ZeniMax Online

Durante el transcurso de 2020, el MMORPG de la afamada saga aunó a tres millones de usuarios nuevos

Publicado el 12 MAR 2021 0

The Elder Scrolls Online fecha Blackwood, el nuevo capítulo de la expansión Gates of Oblivion

Bethesda ha compartido una serie de detalles mediante los que descubrir cuanto nos espera en esta expansión

Publicado el 27 ENE 2021 0

La presentación del nuevo DLC de TESO se retrasará por la investidura presidencial de EE. UU.

Bethesda ha decidido posponer la exhibición oficial de Gates of Oblivion en aras de no colisionar con la proclamación de Joe Biden

Publicado el 14 ENE 2021 0

Gates of Oblivion es la próxima gran expansión de The Elder Scrolls Online

El próximo paso de The Elder Scrolls Online nos llevará a explorar la aclamada zona de Oblivion y luce un primer tráiler cinemático

Publicado el 11 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...