La preservación histórica del medio del videojuego siempre ha sido un tema de preocupación para varios sectores de la industria que los ha engendrado. Una corriente que nace del entendimiento de que la velocidad a la que se mueve el mundo hoy en día entierra joyas del pasado e impide que se creen lugares adecuados desde los que podamos echar la vista hacia atrás. Y, precisamente, con esto último están relacionadas las informaciones que hemos querido compartir con vosotros en estas líneas, dado que este año 2020 supondrá la desaparición de una de las herramientas a través de las que se han originado una cantidad ingente de títulos: Adobe Flash. Con el cese del soporte a esta última, millares de juegos en Flash terminarían desapareciendo de no ser por Flashpoint, una interesante iniciativa llevada a cabo por BlueMaxima.
Flashpoint es una plataforma que intenta recopilar todos aquellos videojuegos que dejarán de ser jugables por las circunstancias que hemos mencionado un poco más arriba. De esta manera, los títulos web encontrarán un segundo hogar gracias a una plataforma que va encaminada precisamente al objetivo previamente mencionado: la conservación de las creaciones de una comunidad apasionada que, de otra manera, acabarían quedando en el olvido para siempre. Por ello y en caso de que estéis interesados en descargar su launcher y adentraros en uno de los nuevos universos de internet, podéis adentraros en su web oficial haciendo click en este enlace.
''La historia de internet es un asunto importante, y el contenido creado en plataformas como Adobe Flash son una porción sumamente relvante de una cultura que está condenada a la desaparición. Este proyecto está destinado a la preservación de tantos títulos y animaciones como sea posible para que no sean olvidados con el tiempo. Desde el pasado año 2018, Flashpoint ha logrado salvar más de 38.000 títulos y 2.400 animaciones de hasta trece plataformas diferentes'' es, en última instancia, la descripción que se propone de un proyecto que no quiere olvidarse del camino que internet recorrió en el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas