Colabora

Así es Harrowstorm, el nuevo DLC de The Elder Scrolls Online

Fichas
Noticias

Así es Harrowstorm, el nuevo DLC de The Elder Scrolls Online

La expansión ya se encuentra disponible en PC y llegará el próximo 10 de marzo a consolas

Publicado el 0

El género de los MMOs se sustenta sobre una premisa que genera una situación ciertamente contradictoria: al mismo tiempo que puede suponer la plataforma ideal sobre la que crear una mitología propia, lo cierto es que esta necesita de varias mentes que la nutran de leyendas con las que fascinar al jugador. Algo que, por otro lado, no supone un problema para el equipo que se encuentra tras The Elder Scrolls Online dado que, aunque el título se ambiente en uno de esos universos que logran sostenerse por sí mismos, sus integrantes siempre consiguen sacar de su sombrero de las ideas nuevas historias que contar.

Lo bueno de Harrowstorm, el nuevo DLC del título de Bethesda y Zenimax Online es que estas últimas no solo se solapan a lo meramente narrativo, sino que suponen un paso hacia delante en ciertos caminos por los que la comunidad quería andar desde hace tiempo. Y, si decimos esto, es porque lo primero que se nos resaltó en nuestro tour por la expansión es que Harrowstorm supondrá un antes y un después en el juego a nivel técnico, puesto que el parche que lo acompaña servirá para mejorar algunos apartados de la obra de cara a ofrecer una experiencia que realmente haga honor al resto de virtudes que posee; cambios que oscilan desde reducir notablemente el tamaño del juego en nuestros sistemas hasta mejorar su rendimiento dentro de los mismos.

The Elder Scrolls Online

Pero es en otros apartados donde Harrowstorm destaca especialmente, siendo el diseño de su narrativa y de algunas de sus mecánicas jugables las que ocuparon toda nuestra atención cuando atravesábamos sus mazmorras. Y es que, si hay algo que intenta dejar claro este DLC es que el MMO de Bethesda se prepara para dar el salto hacia un nuevo capítulo, algo que le lleva tanto a proponer nuevas ideas como a expandir algunas que ya estableció en ocasiones anteriores.

Comenzando por el primer grupo de estas, Harrowstorm es la declaración de intenciones de Zenimax Online por continuar puliendo la manera tan característica que poseen a la hora de diseñar la narrativa de su propuesta. El DLC que aquí nos ocupa tratará de llevar un paso más allá la forma de transmitirnos historias y datos sobre el mundo de Tamriel; algo que llevará a cabo presentándonos a una serie de personajes que volverán a aparecer en futuros episodios y, por ende, crearán una experiencia mejor interconectada y cuyas partes guardan una mayor coherencia entre sí.

Pasando al segundo apartado al que merece prestar atención en las siguientes líneas, no es la historia que encontraremos dentro de las mazmorras lo que cuenta con mayor atractivo, sino los peligros y los combates que se desplegarán a través de sus cavernas, pasillos y explanadas al aire libre que ofrecen paisajes dignos de esa mitología tan característica que se puede respirar en Tamriel. Es justo aquí donde Harrowstorm se atreve a experimentar con su diseño jugable, dotando a los numerosos jefes que nos esperarán en sus mazmorras de mecánicas que son únicas a los mismos y, por tanto, dotando a estos de una mayor presencia dentro del cómputo global de The Elder Scrolls Online.

Desde utilizar el gancho retráctil para alcanzar zonas inaccesibles y evitar así ataques imparables, hasta dotar a los típicos esbirros de estos bosses de especial protagonismo en los mismos combates, el nuevo DLC de Zenimax Online intenta que lo que el jugador se encuentre dentro de sus mazmorras se defina con una sola palabra: novedad.

The Elder Scrolls Online

En definitiva, Harrowstorm es el primer paso de lo que promete ser un trepidante recorrido hasta Greymoor, la próxima gran expansión de The Elder Scrolls Online. Sus dos mazmorras presentan ideas que merece la pena expandir en próximos episodios y, precisamente, el DLC que ha ocupado nuestra atención en estas líneas representa un punto de partida óptimo. El corazón de Tamriel se ennegrecerá en los próximos meses y Harrowstorm será el comienzo de la devacle cuando vea la luz el 24 de febrero en Pc y el 10 de marzo en PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Elder Scrolls Online luce en vídeo sus mejoras para Xbox Series X/S y PlayStation 5

La versión Console Enhanced del sobresaliente MMORPG traerá consigo múltiples novedades positivas para la experiencia

Publicado el 08 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online: Console Enhanced ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series X|S

Muchos fans llevaban meses pidiendo la llegada del juego a la nueva generación de consolas

Publicado el 01 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online supera los 18 millones de jugadores, informa ZeniMax Online

Durante el transcurso de 2020, el MMORPG de la afamada saga aunó a tres millones de usuarios nuevos

Publicado el 12 MAR 2021 0

The Elder Scrolls Online fecha Blackwood, el nuevo capítulo de la expansión Gates of Oblivion

Bethesda ha compartido una serie de detalles mediante los que descubrir cuanto nos espera en esta expansión

Publicado el 27 ENE 2021 0

La presentación del nuevo DLC de TESO se retrasará por la investidura presidencial de EE. UU.

Bethesda ha decidido posponer la exhibición oficial de Gates of Oblivion en aras de no colisionar con la proclamación de Joe Biden

Publicado el 14 ENE 2021 0

Gates of Oblivion es la próxima gran expansión de The Elder Scrolls Online

El próximo paso de The Elder Scrolls Online nos llevará a explorar la aclamada zona de Oblivion y luce un primer tráiler cinemático

Publicado el 11 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...