Game Boy fue una consola portátil que no solo destacó por popularizar los videojuegos en dicho formato, sino porque fue el soporte para el nacimiento de una de las franquicias de videojuegos más grandes de la historia: Pokémon. Además, a lo largo de su historia recibió decenas de periféricos curiosos, pero si uno de ellos resaltó sobre el resto esa fue la Game Boy Printer, una pequeña impresora que podía imprimir capturas de la consola. Ahora, se recupera este mismo concepto para Nintendo Switch.
Nintendo traerá de nuevo ese concepto de vuelta, pero actualizado a los tiempos que corren. Es por esto que se ha aliado con Fujifilm para lanzar la app Instamax Mini Link -disponible a partir del 30 de abril de 2021-, una aplicación que permite imprimir capturas de nuestra Nintendo Switch mediante una impresora de mismo nombre, al más puro estilo Polaroid. Esta es la descripción oficial en cuanto a las capacidades de la app e impresora:
"Fujimilm Link es una impresora smartphone que se conecta mediante bluetooth con un smartphone y una app dedicada para producir imágenes de alta calidad de impresión inmediata. La app permite a los usuarios editar una imagen, combinarla con una serie de marcos que vienen con la app o tomar el mejor momento de un vídeo e imprimirlo. Cuenta solamente con un peso de 200 gramos y es perfecta para llevarla a cuestas."
Hay que destacar que la impresión de capturas no funcionará solamente con elementos que se estén mostrando 'en directo' en Nintendo Switch, sino que también servirá con contenido que se haya guardado en la propia consola -ya sea capturas o vídeos-. El procedimiento para ello incluirá escanear un código QR que se muestre en Nintendo Switch mediante la aplicación, que a su vez permitirá realizar la pertinente impresión mediante el dispositivo.
No es casualidad que se aproxime el lanzamiento de New Pokémon Snap, el título de la franquicia de los monstruos de bolsillo que consiste en hacer fotos a las diferentes criaturas como si de un safari se tratara. El periférico, además, ha visto anunciado también un modelo de diseño inspirado en Pikachu, como veis seguidamente:
Recordad que New Pokémon Snap llegará en exclusividad a Nintendo Switch el próximo 30 de abril, es decir, a poco más de una semana desde el momento de redacción de esta noticia. Hace unos días conocíamos algunas de sus nuevas mecánicas en vídeo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un inesperado éxito se apodera del primer lugar en la tienda digital de Nintendo
La comunidad lo pedía desde hace años: si el rival abandona con empate, ahora tú te llevas la victoria en EA Sports FC 26
Los fans esperan respuestas mientras Nintendo guarda silencio: rumores, filtraciones y la incertidumbre sobre la fecha del próximo Direct
LEGO ha revelado oficialmente su nuevo set Game Boy 72046, una réplica a escala casi 1:1 de la icónica consola portátil de Nintendo que marcó una era en los videojuegos. El anuncio, realizado justo a tiempo para la Comic Con de San Diego, presenta un modelo de 421 piezas que estará disponible a partir del […]
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Te mostramos el diseño completo y lo que opinan los fans sobre esta esperada megaevolución
Ya tiene fecha de lanzamiento prevista: Dragon Ball Gekishin Squadra te da un regalo si te registras.
Así es Pokémon Friends, el nuevo juego para móviles y Nintendo Switch anunciado en el Pokémon Presents de hoy.
Mostrado en el nuevo Pokémon Presents, estará totalmente centrado en los combates