Colabora
Así es la imagen promocional de The Walking Dead que podría acarrear problemas legales
Fichas
Noticias

Así es la imagen promocional de The Walking Dead que podría acarrear problemas legales

Un anuncio en Instagram de The Walking Dead: Survivors reutiliza la portada de Resident Evil 2 de forma muy descarada

Publicado:
Actualizado:
0

El mercado móvil es, desde luego, curioso. Hace apenas unos días que yo mismo hablaba de una copia extremadamente descarada de Genshin Impact que llegaba a las tiendas digitales de dispositivos móviles y de cómo, pese a lo llamativo que resultaba, no era un problema aislado. Pues bien, lo que hoy nos llega es una copia aún más exagerada, aunque en este caso de una imagen promocional por parte del videojuego The Walking Dead: Survivors.

Aunque este videojuego ya se anunciaba y lanzaba hace meses, ha sido un reciente anuncio del mismo en Instagram (vía UweBollocks en Twitter) el que ha levantado toda una oleada de críticas por, supuestamente, parecerse mucho a la carátula de Resident Evil 2 Remake. Aunque a priori se ve que el parecido es extremo lo más gordo viene cuando nos fijamos en la pistola que sostiene la protagonista de esta imagen, y es que se puede apreciar de fondo la mano de Claire, de Resident Evil, demostrando que la imagen no solo está copiada, sino que simplemente han puesto sus propios personajes por encima.

Podéis ver este despropósito de imagen publicitaria por vosotros mismos a continuación junto a la portada de Resident Evil 2 para compararlas.

El anuncio, tal y como recoge el usuario Logy en Twitter, es tan absurdo que muchos han creído que se trata de algo falso o hecho por fans. Pero parece ser que no, que se trata de un anuncio oficial mostrado en Instagram (es decir, no es la carátula oficial del videojuego; solo faltaba).

Un usuario se ha puesto en contacto con el responsable de la cuenta del videojuego para comentarle si esto no podría acarrear problemas legales y la respuesta, completamente pasota, no ha dejado de sorprender: "sorprendentemente similares, sí, pero los personages sobre los que se aplica el copyright no están en la imagen de The Walking Dead así que no hay problema". Y cuando el usuario le señala la mano de Claire de fondo, desde la cuenta se limitan a decir "ah, sí que puedes [ver la mano de Claire], un mal trabajo de edición así que disculpas en nombre de quienquiera que haya hecho esas imágenes".

Etiquetado en :

The Walking Dead

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ibai Llanos comparte su próximo, alocado y divertido proyecto: un mundial de globos

Todos hemos jugado de pequeños a lo de que "el globo no toque el suelo". Pues Ibai y Piqué lo han convertido en un deporte internacional

Publicado: 27 SEP 2021 0

La APP de Eneba te trae descuentos épicos en juegos y tarjetas

Celebra a lo grande el lanzamiento de la APP de Eneba ahorrando en juegos y tarjetas prepago

Publicado: 25 SEP 2021 0

Pokémon GO detalla la Hora del Pokémon destacado de octubre 2021

Este evento clásico vuelve un mes más al juego, aunque, debido a las fechas, en esta ocasión tendrá un toque de Halloween

Publicado: 25 SEP 2021 0

Estos serán los jefes de incursiones de Pokémon GO en octubre 2021

En total, tres criaturas distintas encabezarán este tipo de combates durante el próximo mes, mientras que veremos a dos en las megaincursiones

Publicado: 25 SEP 2021 0

Pokémon GO: Lista de eventos para octubre 2021

Además de la celebración de Halloween, tendremos otros acontecimientos, como la actividad por el estreno de

Publicado: 25 SEP 2021 0

Battlefield Mobile se muestra en sus primeros gameplays: así luce el shooter en móviles

Debido a unas partidas de prueba en una alpha, se han comenzado a compartir algunos vídeos en internet

Publicado: 24 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...