Me flipan los videojuegos de simulación, entre otras cosas, por una razón concreta: por permitirnos entrar en la piel de otros y vivir sus vidas durante cortos periodos de tiempo sin tener que mover el culo de nuestro sofá. Hemos sido casi todo lo que se puede ser gracias a ellos; desde mecánicos de coches en un pueblo perdido de la mando de dios en la Europa del Este profunda hasta el tío que se encarga de reformarte la casa. Pero el simulador del que os hablaré aquí me resulta especialmente llamativo porque nos permitirá ser aquella persona con la los futbolistas se suelen encarar: los árbitros. Esa es la premisa de Referee Simulator.
Lo más curioso de todo es que Referee Simulator está creado por Goat Gamez, el estudio de videojuegos cofundado por el mismísimo Lewandowski, por lo que la conexión entre la temática del juego y sus creadores resulta bastante lógica. A continuación, os dejo con un tráiler del juego para luego dejaros una lista de sus puntos clave:
Qué ganas tengo de que el público empiece a tirarme botellas mientras los jugadores se me acercan mucho más de la cuenta sudando a chorros e increpándome por una tarjeta que claramente es injusta. Pero supongo que eso será lo bonito de Referee Simulator: poder experimentar qué pasa no solo cuándo hacemos bien nuestro trabajo, sino cuando somos pésimos en él a drede. Y lo mejor de todo es que esta experiencia podría venir que ni pintada a aquellos que quieran complementar la que ofrecerá el próximo FIFA 22.
CONTENIDO RELACIONADO
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5