La presentación de Google con motivo de la GDC 2019 ya ha dado comienzo y se han dado a conocer los planes de la compañía para meterse de lleno en la industria del videojuego. Tras semanas de rumores y supuestas filtraciones, hoy se ha mostrado al mundo Stadia, la nueva plataforma de Google para jugar, junto a un mando completamente nuevo diseñado para jugar en la plataforma, Stadia Controller.
Según se ha hecho público, Stadia Controller utilizará un sistema de Wi-Fi para detectar y conectarse rápidamente y sin cables a cualquiera que sea el dispositivo en el que deseamos disfrutar de Stadia. Además, Stadia Controller contará, no solo con las características típicas que podemos esperar de un mando, sino con dos botones adicionales. El primero de ellos permitirá compartir nuestra partida directamente en YouTube con nuestros amigos o todo el mundo. El segundo abrirá el asistente de Google para acceder a algunas características especiales que dependerán de los desarrolladores.
El Stadia Controller se ha presentado en tres versiones diferentes, cuyas diferencias son meramente estéticas. Además del color blanco, estará disponible también en color negro y un azul flojo. Más allá de esto, el diseño del mando promete resultar ergonómico y seguir el esquema del DualShock de PlayStation, colocando los dos joystick en la parte inferior y contando con una cruceta y los botones principales en la parte delantera. A continuación podéis verlos por vosotros mismos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox