Tras algo más de 14 años desde que se publicó Kingdom Hearts II, hoy 29 de enero se ha puesto a la venta por fin la tercera y esperada entrega, pero al parecer han habido varios factores que han hecho que los consumidores hayan bajado un poco el hype que había inicialmente por Kingdom Hearts III, como las filtraciones de las primeras copias hace un tiempo y el salir casi junto con Resident Evil 2 Remake.
Por motivos que de sobra conoceréis, no vamos a hablar de las notas de la prensa española, pues la distribuidora castiga a los medios que les ponen menos de un 9 de nota como nos pasó a nosotros con Final Fantasy XV, así que vamos a echar un vistazo en Metacritic y en Opencritic a ver qué opinión tiene la prensa internacional sobre Kingdom Hearts III.
Metacritic distingue entre los medios que han analizado Kingdom Hearts III en PlayStation 4 y Xbox One, y mientras en la consola de Sony los medios le atorgan un 87 de nota media, en la consola de Microsoft el título de Square Enix se queda en un 80.
En Opencritic no hay diferencias entre Xbox One y PlayStation 4, y la media de puntuación para Kingdom Hearts III es un 88; sin embargo hay medios que repiten en ambos portales como PlayStation LifeStyle o Metro Game Central que también están en el portal o la central de Eurogamer, que no recomienda el título pero no le ponen ninguna nota.
Así pues la prensa internacional no está muy de acuerdo con la nota final que merece el crossover de Disney y Square Enix. Por nuestra parte, hasta hoy no hemos podido tener acceso al título, así que esperaremos un tiempo para poder disfrutarlo y publicar nuestro análisis de Kingdom Hearts III cuando estemos preparados para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.