Colabora

Así está tratando la prensa a Kingdom Hearts III

Fichas

Así está tratando la prensa a Kingdom Hearts III

Publicado el 0

Tras algo más de 14 años desde que se publicó Kingdom Hearts II, hoy 29 de enero se ha puesto a la venta por fin la tercera y esperada entrega, pero al parecer han habido varios factores que han hecho que los consumidores hayan bajado un poco el hype que había inicialmente por Kingdom Hearts III, como las filtraciones de las primeras copias hace un tiempo y el salir casi junto con Resident Evil 2 Remake.

Por motivos que de sobra conoceréis, no vamos a hablar de las notas de la prensa española, pues la distribuidora castiga a los medios que les ponen menos de un 9 de nota como nos pasó a nosotros con Final Fantasy XV, así que vamos a echar un vistazo en Metacritic y en Opencritic a ver qué opinión tiene la prensa internacional sobre Kingdom Hearts III.

Metacritic

Metacritic distingue entre los medios que han analizado Kingdom Hearts III en PlayStation 4 y Xbox One, y mientras en la consola de Sony los medios le atorgan un 87 de nota media, en la consola de Microsoft el título de Square Enix se queda en un 80.

  • PlayStation LifeStyle le atorga un 100/100, la nota más alta que se puede encontrar ahora mismo para Kingdom Hearts III.
  • Press Start Australia comenta que el título de Disney y Square Enix merece un 90/100
  • Eurogamer Italia y Everyeye.it (también un medio italiano) coinciden en que este título merece un 80/100 como mucho.
  • La nota más baja para Kingdom Hearts III es un 60/100 que le ha otorgado Metro Game Central, una revista del Reino Unido.
Openctritic

En Opencritic no hay diferencias entre Xbox One y PlayStation 4, y la media de puntuación para Kingdom Hearts III es un 88; sin embargo hay medios que repiten en ambos portales como PlayStation LifeStyle o Metro Game Central que también están en el portal o la central de Eurogamer, que no recomienda el título pero no le ponen ninguna nota.

Así pues la prensa internacional no está muy de acuerdo con la nota final que merece el crossover de Disney y Square Enix. Por nuestra parte, hasta hoy no hemos podido tener acceso al título, así que esperaremos un tiempo para poder disfrutarlo y publicar nuestro análisis de Kingdom Hearts III cuando estemos preparados para ello.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los propietarios de Saints Row desvelan cuándo hablarán del próximo título

Dentro del tipo de obras que representan la locura en su máximo esplendor, Saints Row, la creación de Volition, es una de las más queridas. Pese a que la más reciente publicación del estudio, Agents of Mayhem, no gozó del éxito esperado, lo que generó un gran temor en los seguidores del estudio, THQ Nordic […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Novedades de la semana para PS4 en PS Store Europa (18 - 22 noviembre)

Tras unas semanas repletas de lanzamientos, este presente semana baja un poco el pistón y, aunque con títulos de interés, no son tantos ni tan variados como el resto de semanas del mes. Shenmue III y Sid Meier’s Civilization VI son los dos juegos de más peso del catálogo semanal, estando disponibles el 19 y […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Los responsables de Mortal Kombat 11 coquetean con la adición de Mileena

Pese a lo que, seguramente, sería un gusto para sus desarrolladores, Mortal Kombat 11 no puede satisfacer los deseos de todos los fanáticos de la saga. Como con cada entrega, NetherRealm Studios ha tenido que sacrificar a ciertos personajes en aras de integrar a otros y, en la iteración que aquí nos compete, luchadores icónicos […]

Publicado el 18 NOV 2019 0