Tras algo más de 14 años desde que se publicó Kingdom Hearts II, hoy 29 de enero se ha puesto a la venta por fin la tercera y esperada entrega, pero al parecer han habido varios factores que han hecho que los consumidores hayan bajado un poco el hype que había inicialmente por Kingdom Hearts III, como las filtraciones de las primeras copias hace un tiempo y el salir casi junto con Resident Evil 2 Remake.
Por motivos que de sobra conoceréis, no vamos a hablar de las notas de la prensa española, pues la distribuidora castiga a los medios que les ponen menos de un 9 de nota como nos pasó a nosotros con Final Fantasy XV, así que vamos a echar un vistazo en Metacritic y en Opencritic a ver qué opinión tiene la prensa internacional sobre Kingdom Hearts III.
Metacritic distingue entre los medios que han analizado Kingdom Hearts III en PlayStation 4 y Xbox One, y mientras en la consola de Sony los medios le atorgan un 87 de nota media, en la consola de Microsoft el título de Square Enix se queda en un 80.
En Opencritic no hay diferencias entre Xbox One y PlayStation 4, y la media de puntuación para Kingdom Hearts III es un 88; sin embargo hay medios que repiten en ambos portales como PlayStation LifeStyle o Metro Game Central que también están en el portal o la central de Eurogamer, que no recomienda el título pero no le ponen ninguna nota.
Así pues la prensa internacional no está muy de acuerdo con la nota final que merece el crossover de Disney y Square Enix. Por nuestra parte, hasta hoy no hemos podido tener acceso al título, así que esperaremos un tiempo para poder disfrutarlo y publicar nuestro análisis de Kingdom Hearts III cuando estemos preparados para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024