Así funcionará la policía en GTA VI: estos son los grandes cambios para que sea mucho más realista
Últimas fichas
Últimas noticias

Así funcionará la policía en GTA VI: estos son los grandes cambios para que sea mucho más realista

La filtración masiva de 2022 nos dejó con muchos detalles sobre el funcionamiento del cuerpo policial en lo nuevo de Rockstar

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 2025
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

Sobra decir que las expectativas por GTA VI son muy altas y que posiblemente sea el juego más esperado que jamás haya habido en la historia, ¿verdad? Si bien lleva habiendo rumores desde hace una década, estos se han intensificado especialmente en dos ocasiones: el año pasado cuando tuvo lugar aquella filtración masiva con imágenes y vídeos del juego, y recientemente con la confirmación oficial por parte de Rockstar de que el juego será presentado en diciembre.

Sin embargo, hoy no os voy a hablar de rumores, sino de detalles que quedaron confirmados en las filtraciones del año pasado. Hubo tantos vídeos e imágenes que muchos jugadores se quedaron únicamente con un vistazo general, pero hay ciertos detalles muy interesantes que pasaron desapercibidos ante muchos y que nos ofrecen una idea de cómo se comportará la policía en GTA VI.

El funcionamiento de la policía en GTA VI

En general, la policía tendrá muchos cambios respecto a cómo se comportaba en juegos anteriores, y todos ellos conducen a una actuación mucho más realista, donde en algunos casos los jugadores saldrán beneficiados, y en otros saldrán perjudicados.

image 13 10

El tiempo de llegada a la escena del crimen

Ya habréis visto memes de GTA V en la que cometes cualquier delito en medio de la nada y aparecen policías en cuestión de segundos como por arte de magia. Eso no pasará en GTA VI, ya que las fueras de seguridad tardarán en llegar al lugar del crimen más tiempo de lo que lo hacían en anteriores Grand Theft Auto. Esto es algo más realista y que, además, nos ayudará a los jugadores a escapar del lugar del delito antes de que llegue la policía.

Cuidado con las matrículas

Algo que era poco realista en otros juegos es que una vez despistabas a la policía, te podían ver exactamente con el mismo coche que es como si no te reconociesen. Eso dejará de pasar en GTA VI. Y no, no basta con ir y cambiarte la pintura como en GTA San Andreas, sino que se quedarán con tu matrícula y, si pasas delante de una patrulla o de la comisaría con el vehículo que lleve esa matrícula.

Los policías no dispararán de primeras

Si un policía o una patrulla te pilla cometiendo un crimen, te detendrán en lugar de dispararte de primeras. Esto, sin embargo, no es algo nuevo en Grand Theft Auto. Pero en anteriores entregas, si te enfrascabas en un tiroteo con ellos, ya no había forma de parar hasta que te matasen. En GTA VI, no obstante, si dejas de oponer resistencia durante un tiroteo, ellos también dejarán de disparar y te detendrán en lugar de seguir disparando.

Organización policial

Otra cosa absolutamente brutal de GTA VI y de cómo funciona la policía es que, dependiendo de la situación, no irán a saco a por ti. Si atracas una tienda y llega la policía antes de que salgas de la misma, no entrarán a la tienda, ni tampoco te dispararán, sino que se organizarán para rodear el local esperando a que salgas, como lo haría la policía en la vida real. No se sabe si habrá formas de negociar con los policías para que te dejen escapar sin que haya heridos, pero no me extrañaría que Rockstar implementase esa mecánica.

¡Y hay muchos más detalles sobre la policía en GTA VI que me he dejado atrás! Ya sabéis que la policía, si bien es algo básico en un GTA, no es lo único. El próximo Grand Theft Auto tendrá muchas novedades muy interesantes, las cuales las iremos comentando durante todos estos días. ¡Estad atentos!

Etiquetado en :

GTA VI Rockstar

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Una oferta de empleo de GTA VI parece sugerir que el juego saldrá en unos 12 meses

La oferta es para contratar a un tester de la localización para el idioma ruso que traduzca el juego en los próximos doce meses

Publicado: 04 MAR 2024 0

Desarrolladores de GTA VI critican a Rockstar por 'no cumplir sus promesas' con el crunch

Varios desarrolladores critican a Rockstar por obligarles a volver a trabajar a tiempo completo en las oficinas

Publicado: 01 MAR 2024 0

El desarrollo de GTA VI encabeza la fase final y Rockstar ha tomado ciertas medidas para evitar filtraciones

Rockstar ha tomado medidas muy estrictas con sus trabajadores tras saber que el desarrollo de GTA VI se encuentra en la fase final y evitar las filtraciones

Publicado: 29 FEB 2024 0

PS5 Pro podría llegar este año para que esté disponible para el futuro lanzamiento de GTA VI

Un conocido analista dice que Sony estaría dispuesta a lanzar 'PS5 Pro' este mismo año 2024

Publicado: 20 FEB 2024 0

Los fans de GTA VI han elaborado un esquema de los controles del juego con un mando DualSense

Se han basado en todas las mecánicas que se pudieron ver en los vídeos filtrados de 2022

Publicado: 14 FEB 2024 0

Rockstar ha hecho un movimiento que para muchos significa un tráiler de GTA VI de forma inminente

Ha creado una lista de reproducción en su canal de YouTube donde solo está el único tráiler hasta el momento del próximo Grand Theft Auto

Publicado: 12 FEB 2024 0