Colabora

Así ha reaccionado la organizadora del E3 2020 a la ausencia de PlayStation

Fichas
Noticias

Así ha reaccionado la organizadora del E3 2020 a la ausencia de PlayStation

ESA - Entertainment Software Association - ha emitido un comunicado en el que repasa todas las virtudes del evento

Publicado el 0

Hace apenas unas horas se confirmaba una de las que indudablemente será de las mayores noticias del año: PlayStation no irá al E3 2020. Esta decisión, que implica el segundo año consecutivo en el que la compañía japonesa obviará la celebración del evento de Los Angeles, ha acabado motivando una respuesta oficial de la mano de ESA - Entertainment Software Association -, que es ni más ni menos que el organismo encargado de la organización del evento.

Seguidamente podréis encontrar el comunicado al completo, el cual repasa los distintos beneficios y atractivos del E3 2020:

"El E3 es un evento icónico que celebra la industria de los videojuegos y que expone a las personas, marcas e innovaciones que redefinen un entretenimiento amado por miles de millones de usuarios alrededor de todo el mundo. El E3 2020 será un espectáculo emocionante, cargado de energía que lucirá nuevas experiencias, invitados, espacios para las compañías participantes y una programación que logrará entretener tanto a veteranos como nuevos visitantes indistintamente. Nuestros nuevos elementos están ganando el interés de muchas marcas que ven el E3 como una oportunidad clave para conectar con fans de los videojuegos repartidos por todo el mundo".

Hay que recordar, asimismo, que la decisión de PlayStation por no ir al E3 2020 pasa, acorde con la compañía, porque desean que este 2020 sea un año de celebración para los fans, y no contemplan que el evento organizado por ESA tenga como condición primaria ese objetivo. Consecuentemente, se valdrán de su propio calendario - con eventos marcados por todo el mundo - para expandir y mostrar la marca PlayStation, en especial esos juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 que verán la luz a finales de 2020 - y posiblemente principios de 2021 -.

¿Qué compañía saldrá ganando de esta polémica decisión? Lo cierto es que por el momento deberemos esperar aún unos meses para comenzar a determinar una respuesta, pero lo que está claro es que en PlayStation deben tener mucha confianza en su plan actual como para que, en un año de lanzamiento de nueva consola, opten por abandonar el evento de videojuegos que sigue contando con el mayor renombre en la industria.

Etiquetado en :

E3 E3 2020 PlayStation

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring muestra diferentes zonas del mapa y algunas mecánicas; se filtra un nuevo vídeo

El esperado videojuego de FromSoftware junto a George R. R. Martin sigue desvelando información por vías no oficiales

Publicado el 02 MAR 2021 0

LazarBeam revela su nueva skin de Fortnite: aspecto, fecha de lanzamiento y más

El influencer ha revelado todos los datos de su atuendo inédito de la serie Ídolos a través de su canal de Youtube

Publicado el 01 MAR 2021 0

Notas del parche 15.50 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

Epic Games ha revelado los contenidos y la fecha de lanzamiento de la nueva actualización de su battle royale

Publicado el 01 MAR 2021 0

Panzer Dragoon II Zwei: Remake llegará en 2021, según Forever Entertainment

La desarrolladora de la revisión, si bien no han precisado una fecha de lanzamiento, aseguran que estará disponible este mismo año

Publicado el 01 MAR 2021 0

People Can Fly explica por qué Outriders no tiene pases de batalla ni microtransacciones

Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe del título, discute el trasfondo de su aproximación "vieja escuela" hacia el proyecto

Publicado el 01 MAR 2021 0

¿Valheim llegará a consolas? Iron Gate AB, responsables del título, responden

A lo largo del mes de febrero, la producción se convirtió en uno de los títulos más exitosos de los últimos meses del mercado de PC

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...