Así han respondido los creadores de Los Sims ante el lanzamiento de inZOI, su nueva competencia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así han respondido los creadores de Los Sims ante el lanzamiento de inZOI, su nueva competencia

El simulador de vida coreano ha salido con fuerza al mercado, pero Los Sims parece no tenerle miedo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los Sims es una de las sagas más importantes de la industria del videojuego por haber sido la principal partícipe de la creación de un género: el simulador de vida. Aunque si bien no fue el primero que lo hizo, sí el que llegó a un nivel de profundidad de pura simulación nunca antes visto. Posteriormente, otros títulos han intentado imitarle de distintas formas, pero no les ha salido bien la jugada. Sin embargo, todos han estado muy pendientes de inZOI, un nuevo título de este género desarrollado en Corea que ya ha salido al mercado.

Lo ha hecho en forma de early access, eso sí, pero ha sido un lanzamiento especialmente mediático, y podría parecer el primer juego en la industria capaz de hacerle una fuerte competencia a Los Sims. Desde luego, se está stremeando mucho en plataformas como Twitch y hay numerosos clips de la obra en redes sociales que demuestran que no son pocos los que lo están jugando. Parece que inZOI ha llegado para quedarse, pero ¿cómo le ha sentado eso a Maxis, creadores de Los Sims?

La respuesta de Los Sims ante la salida de inZOI

Pues lejos de haberse mantenido al margen, los creadores de Los Sims han querido responder ante el lanzamiento de su gran competencia. Pero lejos de tomárselo como algo potencialmente negativo para su saga, han sido especialmente amables con la obra coreana. En la red social X, inZOI celebró su lanzamiento estos días atrás, a lo que la cuenta oficial de Los Sims respondió tal que así:

"¡Su su! Hemos traído pastel de frutas!" se puede leer en el post que viene acompañado de una imagen de una Sim llevando, precisamente, un pastel de frutas. Simula que inZOI es el nuevo vecino de Los Sims y este último le ha dado la bienvenida. De esta forma, la reacción de Maxis ha sido bastante amable y ha demostrado que no teme para nada la llegada de esta competencia. De hecho, los números hablan por sí solos, ya que si bien inZOI ha alcanzado una alta cifra de jugadores en Steam, no ha sido tan grande como para preocupar a los reyes de la simulación de vida en los videojuegos.

Etiquetado en :

electronic arts inZOI Los Sims

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

La Gamescom 2025 cada vez pinta mejor y Resident Evil Requiem confirma su presencia en esta nueva edición

La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos

Pretende ser el juego más innovador del verano y ya lo puedes probar gratis de forma temporal... si te atreves

Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...

Rockstar también está trabajando en los remakes de Max Payne 1 y 2 junto a Remedy

Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses

Control 2, los remakes de Max Payne y más: Remedy actualiza el estado de desarrollo de sus proyectos

La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak

¡Secuela de Metaphor: ReFantazio! Una encuesta de Atlus hace saltar todas las alarmas

La misma encuesta también podría indicar que habrá más spin-offs de la saga Persona

Por menos de 15€ te puedes hacer con este increíble pack de juegos de Warner Bros. Games

Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...

Una recopilación de LEGO Batman podría ser anunciada de manera inminente y TT Games tendría muy clara su inspiración

¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver

El lanzamiento de Hell is Us cada vez estás más cerca y esta es la lista de trofeos para conseguir su 100%

¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino

Caos en Japón: La nueva campaña de McDonald's y Pokémon acaba en reventa y con las calles llenas de basura

Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase

EA bloqueó el remaster soñado de Dragon Age

BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones