Colabora

Así inspiró Liz and the Blue Bird a The Last of Us 2

Fichas
Noticias

Así inspiró Liz and the Blue Bird a The Last of Us 2

El mágico largometraje de Kyoto Animation influenció uno de los fragmentos más tiernos del videojuego de Naughty Dog

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog

The Last of Us 2, la secuela a la aclamada historia de Naughty Dog, vio la luz hace ya casi tres meses para acabar convirtiéndose en uno de los videojuegos más populares jamás vistos en PlayStation 4. Además, desde la propia desarrolladora siguen incorporando novedades como un modo realista o la muerte permanente por tal de hacer que los jugadores sigan disfrutando del relato de Ellie y Abby. Ahora, conocemos una inesperada influencia del título: Liz and the Blue Bird.

Liz and the Blue Bird tocó con su magia a The Last of Us 2

Este bello largometraje de la mano de Kyoto Animation, estudio que entre muchas otras franquicias se encarga de dar vida al mundo de Hibike Euphonium!, utilizó dicha historia para ahondar en la naturaleza de la relación entre Mizore y Nozomi, uno de los dúos más especiales de todo el anime. Es así que Evan Hill, diseñador de niveles en The Last of Us 2, ha expresado cómo Liz and the Blue Bird acabó influenciando el fragmento del museo en la historia del juego:

Así inspiró Liz and the Blue Bird a The Last of Us 2

Como podemos comprobar, el señor Hill explica que "Liz and the Blue Bird fue tan impactante para mí que cambió cómo tratamos la sección del museo de The Last of Us 2. Eso explica también por qué hay una bandada infinita de pájaros azules que recorre la zona". En un segundo tuit, Evan Hill detalla que sobre todo trabajaron en base a las técnicas y estilo Naoko Yamada, haciendo un particular énfasis en el uso del lenguaje corporal y en cómo conseguir que secuencias 'aburridas' sean especiales.

Lo cierto es que el fragmento del museo de The Last of Us 2 no cuenta en absoluto con la intensidad o tensión del resto del juego, pues no hay enemigos a los que enfrentar. No obstante, nos permite apreciar un momento de vínculo entre Joel y Ellie, en especial cuando este hace que la cumpleañera pueda recrear ese viaje al espacio que siempre ha deseado realizar. Indudablemente, durante esos instantes se usa todo ápice de la persona de los personajes por tal de cargar las distintas escenas de una magia emocional única.

En última instancia, recordaremos para aquellos que no hayan disfrutado aún de The Last of Us 2 que el juego se encuentra rebajado como parte de la más reciente promoción de PlayStation. En el artículo compartido encontraréis más detalles sobre ello.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así influenciaron INSIDE, God of War y Bloodborne a The Last of Us 2

Kurt Margenau y Anthony Newman, codirectores de la obra, ofrecieron más información sobre las musas que tuvo Naughty Dog para su creación

Publicado el 19 OCT 2020 0

The Last of Us 2 ha sido completado por más de la mitad de sus jugadores

Se ha convertido en uno de los juegos más completados por sus jugadores de Naughty Dog y en general

Publicado el 07 OCT 2020 0

Naughty Dog anuncia un juego de mesa oficial de The Last of Us

Lo están desarrollando CMON, responsables de Bloodborne: The Board Game y God of War: The Card Game

Publicado el 25 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...