Tras una generación en la que Sony no ha sido partidario de la retrocompatibilidad, y Microsoft llegó algo tarde a la hora de implementar esta medida, con PlayStation 5 y Xbox Series X tendremos de vuelva uno de los elementos indispensables para cualquier jugador. Aunque todavía falta por comunicar los detalles exactos de ambas compañías con sus respectivas consolas en torno a este tema, Digital Foundry ha profundizado en el caso de Sony y así podría ser la retrocompatibilidad de PlayStation 5.
Ciertos títulos se centrarían en ofrecer una mejor resolución; otros, en garantizar una tasa de frames estable (o mayor). Por supuesto, no se descarta que haya videojuegos que implementen ambas mejoras. Eso sí, no todas las producciones de PlayStation 4 podrían tener dichas novedades en la retrocompatibilidad de PlayStation 5, y algunas podrían pasar simplemente por hacerlas jugables en el nuevo sistema. Entre los títulos que Digital Foundry considera más factibles de tener un aspecto visual y jugable más potente, se encuentran Dark Souls III, Final Fantasy XV y Sekiro: Shadows Kie Twice.
En resumen: ni todos los videojuegos de PlayStation 4 estarán disponibles para ser disfrutados en PlayStation 5, ni todos tendrán las mencionadas mejoras. Es de suponer que la decisión corre a cuenta de las desarrolladoras y el esfuerzo que quieran poner en estas versiones actualizadas. Ahora bien, aún tiene que explicar Sony oficialmente la retrocompatibilidad en la nueva generación, por lo que este breve análisis de Digital Foundry podría ser distante a la realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024