¿Por qué te has saltado varias generaciones? Es muy probable que muchos os estéis haciendo esta pregunta y que otros penséis que hay una errata, pero nada más lejos de la realidad. A menudo he hecho algún que otro acto de adelantarme a los tiempos que corren y traeros varias filtraciones sobre las próximas generaciones de PlayStation por parte de fuentes cercanas a la compañía, pero no os preocupéis, dado que en esta ocasión quiero hablaros de algo imaginario.
Sin embargo, no estoy hablando de que sea yo el que se esté imaginando cosas raras o me vaya a poner aquí a debatir cómo será PlayStation 9 sin siquiera hablar de cómo serán las tres consolas que precederán a esa generación. En lugar de eso, todo tiene que ver con un concepto que Sony ideó allá por el año 1999 sobre cómo sería una consola a la que aún le quedaban (y quedan) muchos años por salir. Os cuento todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me estoy refiriendo exactamente.
A veces es fascinante echar la vista al pasado para comprobar cómo pensábamos hace muchos años que sería el futuro y conocer si dicha visión ha terminado estando cerca o lejos de la realidad. En este sentido, las movidas que se podrían hacer con esa PS9 son demasiado locas como para dar esto último por hecho, pero lo cierto es que este anuncio de Sony no estaba tan mal encaminado por aquella época.
Y, si digo esto, es porque hoy en día hay existen dos cosas de las que aparecen en el viejo anuncio de la compañía japonesa. La primera de ellas sería la idea de que exista la realidad virtual, cosa que ya es posible con las tecnologías actuales. La segunda tiene que ver con aquello que os decía de un algo que se te mete en el cerebro, dado que existe Neuralink; la nueva tecnología de Elon Musk que ya ha sido probada con el primer paciente humano con éxito. Y... ¿Adivináis qué? En su primera noche con el chip se tiró varias horas jugando a videojuegos.
Por otro lado, si vamos haciendo cálculos y aceptamos la idea que, de media, una generación de PlayStation suele durar unos 7 años, podríamos decir que la PS9 no saldría hasta el próximo año 2045 como mínimo. Sea como sea, nunca está de más echar un vistazo a las ideas que la industria tenía en el pasado para comprender mejor cómo funciona el presente y, en ese sentido, los anuncios antiguos de las primeras PlayStation no tienen ningún tipo de desperdicio. ¿Qué os ha parecido este en concreto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa propone una revolucionaria solución al eterno problema del lag en los juegos online
La mítica aventura de Bethesda renace de sus cenizas con un impresionante remake que promete revolucionar Cyrodiil
Ya en diciembre se empezó a rumorear que la cantante virtual tendría su propia skin en el juego de Epic Games
El juego ha convencido en sus primeros análisis, aunque todos los medios coinciden en ciertos puntos
Tras meses sin noticias sobre esta nueva IP, estamos a muy poco de recibir una actualización
Maksym Vysochanskyy trading as IndieGames3000 es el encargado de dar vida a este juego