Ya ha pasado más de un mes del anuncio de la remasterización de Astérix y Obélix XXL2 por parte de Microïds. Se trata de la segunda entrega creada por el difunto estudio francés Étranges Libellules en 2005, que aunque no cosechó el éxito esperado, si alcanzó para contentar a los seguidores de los irreductibles galos.
Con esta remasterización, Microïds tiene la oportunidad de dar a conocer esta obra y preparar el terreno para su secuela el próximo año. Para ello, ha renovado gráficamente las texturas y modelados de los personajes, añadiendo mayor luminosidad sin alejarse demasiado del acabado original. Con este aumento de resolución se ven especialmente beneficiados los numerosos carteles y referencias a otros videojuegos, que abundan en el parque temático de Las Vegum.
La interfaz ha sido rehecha de nuevo, acercándola más al aspecto de los cómics y haciéndola más visible para el usuario. Esta nueva versión vendrá acompañada de algunas novedades, como un selector de dificultad y desafíos que pondrán a prueba a los jugadores más avanzados.
Otro cambio que traerá consigo es un sistema de guardado automático, que sustituirá a los mapas de Las Vegum, que ahora servirán como viaje rápido. También se han añadido tiendas similares a las de la primera entrega, que estarán repartidas entre las diferentes zonas del juego. Por último, los diseñadores han aumentado el número de coleccionables y han añadido nuevas formaciones de enemigos que sorprenderán a los seguidores más veteranos.Astérix y Obélix XXL 2 estará disponible el próximo 29 de noviembre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024