Colabora

Assassin's Creed Valhalla no contará con un sistema de subida de niveles tradicional

Fichas
Noticias

Assassin's Creed Valhalla no contará con un sistema de subida de niveles tradicional

El nuevo videojuego de la franquicia de Ubisoft cuenta con una ventana lanzamiento fijada para finales del presente año 2020

Publicado el 0

Los primeros conceptos de Assassin's Creed Valhalla se dejaron ver durante el día de ayer por primera vez con un tráiler que nos trasladaba a una era donde los cuervos de Odín y las Valkirias sobrevolaban Gran Bretaña con la fuerza de un huracán: la nueva entrega de la saga nos llevará a vivir una historia sobre vikingos que promete orientarse un poco más hacia los RPGs de lo que ya lo hacía el anterior capítulo de la franquicia.

No obstante, lo cierto es que existe un elemento de la fórmula clásica del género que acabamos de mencionar que será modificado para la ocasión o, al menos, no se presentará en Assassin's Creed Valhalla en la manera en la que hemos podido verlo en otras propuestas: su sistema de progresión se alejará de la subida de niveles para adoptar un concepto diferente, según han recogido los compañeros del portal Game Informer a través de una entrevista realizada a Ashraf Ismail, director creativo del juego.

Así eran las palabras que escogía el creativo para aclarar el tema: ''Como parte de nuestra visión del concepto RPG y los sistemas de progresión, diría que se trata menos de la mera subida de niveles y más de la sensación de poder que sientas. Dependiendo de las habilidades que tengas, ganarás más poder. Se trata, sobre todo, de las capacidades que desarrolles y de lo que puedes llegar a hacer''.

Esto último podría implicar que la natural dependencia que poseen las habilidades de un juego de rol en la subida de niveles será mirada desde el punto opuesto; uno en el que lo segundo pase a depender de lo primero. No obstante, Ismail aseguraba también a los compañeros del portal Press-Start que podríamos estar tranquilos en cuanto a la flexibilidad de este sistema: Assassin's Creed Valhalla contará con un extenso árbol de habilidades que nos permitirá personalizar a nuestro vikingo según la forma en la que más nos apetezca jugar.

A partir de este punto, lo cierto es que esta nueva perspectiva suena bien sobre el papel; sobre todo si tenemos en cuenta que este giro de conceptos podría fomentar nuestra inmersión en el juego al solapar su sistema de progresión a las habilidades que tenga el propio personaje. Sea como sea, lo cierto es que aún tendremos que esperar un poco más para poder ver cómo se aplica esto a lo que podremos ver a través de la pantalla, dado que Assassin's Creed Valhalla mostrará su gameplay por primera vez en el próximo Inside Xbox.

Por último, solo nos queda recordaros que Assassin's Creed Valhalla verá la luz en algún momento aún por confirmar de lo que queda de 2020 en PC, PlayStation 4 y Xbox One y, además, también lo hará en una fecha también desconocida en PS5 y Xbox Series X.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla ya es gold; hora de los vikingos

Ubisoft ha confirmado que el desarrollo del juego ha concluido y ya está preparado para su distribución por todo el mundo

Publicado el 16 OCT 2020 0

Ubisoft detalla las opciones de accesibilidad de Assassin's Creed Valhalla

La compañía gala lo ha descrito como uno de sus juegos más accesibles hasta la fecha junto a otros como Watch Dogs: Legion

Publicado el 15 OCT 2020 0

Desvelados los requisitos mínimos y recomendados de Assassin's Creed Valhalla para PC

A falta de menos de un mes para que el título esté disponible, los galos comparten importante información con los usuarios de ordenadores

Publicado el 14 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...