Colabora

Assassin's Creed Valhalla permitirá cambiar el sexo de nuestro personaje en cualquier momento

Fichas
Noticias

Assassin's Creed Valhalla permitirá cambiar el sexo de nuestro personaje en cualquier momento

Ubisoft ha decidido definir al personaje principal de Assassin's Creed Valhalla por otros aspectos como las decisiones tomadas en el juego

Publicado el 0

Assassin's Creed Valhalla nos llevará en un nuevo viaje histórico de la mano de Ubisoft con un solo objetivo: experimentar la intensidad de los vikingos. Así pues, los jugadores encarnarán en esta ocasión a Eivor, un feroz líder sobre el que se ha dejado bien claro que poco importará su sexo a nivel de historia.

Assassin's Creed Valhalla y la libertad de sexo

Esto se debe a que, tal y como han rescatado los compañeros de PressStart, Assassin's Creed Valhalla permitirá que sus usuarios cambien el sexo del personaje principal en cualquier momento:

"Puedes jugar como Eivor siendo un hombre o una mujer, y aunque al principio escogerás uno de estos sexos, puedes cambiar rápidamente entre mujer u hombre desde el menú. Es una forma completamente diferente de presentar el aspecto del sexo respecto a cualquier otro Assassin's Creed del pasado".

Damien Leyris, uno de los productores de Assassin's Creed Valhalla, ha destacado que este cambio respecto a cómo se presenta el sexo del protagonista se debe a lo siguiente: se han centrado en que sean las decisiones de los jugadores aquello que defina al personaje. Leyris especifica que "dimos forma a la narrativa en base a quién es el personaje, y todas las decisiones y eventos que te ocurran como jugador se verán reflejadas en esos momentos".

De tal forma, Ubisoft deja claro que lo importante es la mera figura de Eivor como líder vikingo, y en esta ocasión no habrá una ruta que sea más canon respecto a la otra. Así pues, dependerá enteramente del gusto de los jugadores decidir si Eivor será hombre o mujer - en este enlace encontraréis una muestra de gameplay de 30 minutos protagonizada por la versión femenina del personaje -.

Assassin's Creed Valhalla estará disponible a partir del 17 de noviembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Las versiones de PS5 y Xbox Series X no cuentan aún con fecha de lanzamiento.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla: Así serán los añadidos post-lanzamiento

La nueva entrega de la saga más icónica de Ubisoft ya calienta motores de cara a su lanzamiento mientras conocemos sus futuros añadidos

Publicado el 20 OCT 2020 0

Assassin's Creed Valhalla muestra su estilo de combate 'bruto' en un nuevo vídeo

Ubisoft nos da diversos consejos en caso de optar por el camino más salvaje de todos en Assassin's Creed Valhalla

Publicado el 20 OCT 2020 0

Assassin's Creed Valhalla ya es gold; hora de los vikingos

Ubisoft ha confirmado que el desarrollo del juego ha concluido y ya está preparado para su distribución por todo el mundo

Publicado el 16 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...