Atlus podría estar estudiando ya la posibilidad de un Persona 6
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Atlus podría estar estudiando ya la posibilidad de un Persona 6

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días, Atlus USA lanzaba una encuesta para, entre otras cosas, saber si los usuarios querían ver juegos como Persona o Catherine en Xbox One, Nintendo Switch o PC. Ahora, le ha tocado el turno a la rama nipona de la compañía, que ha lanzado su propia encuesta, más detallada y especializada que la estadounidense, aunque similar. Muchas de las preguntas planteadas son bastante genéricas, pero Atlus también ha querido saber la opinión de los jugadores acerca de juegos como Persona Q2: New Cinema Labyrinth, Shin Megami Tensei V, Catherine: Full Body, Persona 5 y Etrian Odyssey Nexus.

Las preguntas que hacen alusión a estos juegos de Atlus tienen que ver más con si los jugadores estarían interesados en jugarlos en consolas de sobremesa, consolas portátiles o smartphone. No obstante, la cosa se pone interesante conforme nos acercamos al final de la encuesta, donde las preguntas se enfocan al que parece ser el futuro de sagas importantes de la compañía, entre las que se encuentra Persona.

https://areajugones.sport.es/2019/03/01/persona-5-saldria-en-nintendo-switch-en-otono-segun-nuevos-rumores/

En estas preguntas relacionadas con las franquicias de Atlus, la compañía pregunta a los usuarios qué tipo de juego les gustaría jugar dentro de la saga Persona y en qué plataformas, en las que se sitúan PlayStation 4, PlayStation VR, Nintendo Switch, PC, smartphone u otra. Entre las opciones disponibles, encontramos un Persona de acción RPG, un juego de tablero, una aventura de acción, un juego de lucha de Persona 5, un nuevo Persona 6, un Persona online RPG, un juego de estrategia por turnos o una novela visual.

Otras preguntas van enfocadas más hacia posibles remakes, y las posibles plataformas son, de nuevo, las planteadas anteriormente. Entre estos hipotéticos remakes, se encuentran los títulos de la saga Persona, varios de Shin Megami Tensei, dos juegos de Devil Summoner, los títulos numerados de Etrian Odyssey, la saga de Persona Q y Catherine: Full Body. Además, Atlus también se muestra interesada en saber si los jugadores prefieren juegos completamente nuevos, nuevas entregas o spin-offs de franquicias ya conocidas, remakes, ports o remasters.

https://areajugones.sport.es/2019/01/22/persona-5-contara-con-su-propia-linea-de-figuras-funko-pop/

Por último, Atlus vuelve a hacer hincapié en si preferiríamos jugar antes una nueva entrega de Persona, Etrian Odyssey o Shin Megami Tensei, de nuevo, en las plataformas planteadas a lo largo de toda la encuesta. Cabe destacar que, de entre las plataformas disponibles, han desaparecido PlayStation Vita y Nintendo 3DS con respecto a las encuestas de años anteriores. Esto podría significar que Atlus ya no tiene pensado desarrollar más juegos para las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

Recordamos que esta encuesta no se debe tomar como los planes de futuro de Atlus, sino que responde más a un sondeo por parte de la compañía a las preferencias de su público. Por lo tanto, lo único que puede extraerse de ella son rumores o esperanzas por parte de los jugadores de ver nuevas entregas o nuevas IPs por parte de Atlus. No obstante, que Atlus se plantee ya la posibilidad de desarrollar Persona 6 o nuevas entregas de Shin Megami Tensei o Etrian Odyssey podría marcar la hoja de ruta de la compañía en los próximos años.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Mario Tennis Fever de Switch 2 ya tiene nota media en Metacritic y no ha logrado destacar

El juego se pondrá a la venta mañana 12 de febrero en exclusiva para Switch 2

Nintendo Direct en la tercera semana de febrero con nuevo Mario 3D incluido, según filtra un nuevo reporte

Las fuentes que han iniciado el rumor son las mismas que predijeron el anuncio de Donkey Kong Bananza en la presentación de Switch 2

Josef Fares, creador de It Takes Two y Split Fiction, no para y ya trabaja en su nuevo juego

Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto

El padre de Ninja Gaiden: Ragebound estrenará demo de Denshattack! en el próximo Steam Next Fest

Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo

El primer videojuego de fútbol de la historia es de 1978 y casi nadie lo conoce

Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari

Australia Did It combina defensa de torres con tiroteos demenciales y puedes probarlo gratis

Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso

Marvel Tokon Fighting Souls va a estar en el State of Play con casi total seguridad, y se sabe gracias a Steam

La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation

Capcom confirma expansión gigante para Monster Hunter Wilds al estilo Iceborne y Sunbreak

El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base

Final Fantasy VII Rebirth añadirá el modo ruedines a PS5 y PC con un nuevo parche

Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante

Black Myth: Zhong Kui estrena corto live-action que alcanza 5 millones de visitas en tiempo récord

Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa

Discord obligará a verificar la edad para acceder a contenido sensible a partir de marzo: prepara selfie y DNI

La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI