Como cada inicio de un nuevo año, se empiezan a compartir los primeros datos sobre las ventas de todas y cada una de las plataformas donde podemos disfrutar de los videojuegos. Hace unos días, conocimos la friolera cifra de ventas que tuvo PlayStation 5 y en el día de hoy, hemos sabido un poco más sobre las ventas de Xbox Series X|S, la consola de nueva generación de Microsoft.
En los datos con los que contamos en la actualidad, se dan a conocer tanto las ventas de las consolas, como las de juego y en ella, podemos ver cuál ha sido la más querida y disfrutada por los jugadores. Hoy toca hablar expresamente de Xbox Series X|S y echar la vista a atrás, porque parece ser, que se ha visto superada una vez más y en este caso, por las ventas de juegos en PS4, la consola de la ya pasada generación de Sony.
Tras conocerse que la venta de los juegos pertenecientes a la nueva generación de Xbox Series X|S, ha bajado de forma considerable a lo largo del pasado 2023, es muy normal que muchos se pregunten el porqué ha pasado esto.
Y la razón no es otra que la existencia del servicio de suscripción de Xbox Game Pass, pues gracias a él, los jugadores pueden acceder a un amplísimo catálogo de juegos. Este catálogo se amplía cada mes con la llegada de numerosos juegos y muchos de ellos, disponibles desde su lanzamiento oficial.
La verdad es que, teniendo en cuenta la existencia del Game Pass, cada vez son más los jugadores que apuestan por el servicio de Microsoft en lugar de comprar los juegos de forma independiente, ya sean en formato físico, como digital.
CONTENIDO RELACIONADO
Doom: The Dark Ages contará con un mando edición limitado para Xbox que se ha dejado ver y es increíble
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver
Además, esta promoción incluye las versiones definitivas de ambos títulos con todos los DLCs que salieron tras su lanzamiento
Cada vez son menos las dudas que existen en torno a que la salida de esta versión revisada de The Elder Scrolls IV es inminente