Llevaba demasiado tiempo en la sombra, pero Tales of Arise al fin regresó. Después de su presentación en el E3 2019, los fans del género ARPG se quedaron con muchísimas ganas de saber más acerca de este nuevo capítulo de la saga Tales of, el cual apuntaba a aportar muchas novedades. Por desgracia la aparición de la pandemia global a causa de la COVID-19 ocasionó muchos problemas a los desarrolladores, los cuales no tuvieron más remedio que retrasar el estreno del videojuego.
Pero la incógnita ha desaparecido. Tales of Arise ha vuelto a dejarse ver y ya se conocen muchos detalles sobre lo que cabe esperar de esta entrega. A continuación os ofrecemos toda la información que se sabe sobre el videojuego de Bandai Namco, ¿Será este el título de estética anime de nueva generación que todos esperan?
La historia de Tales of Arise se desarrolla en el planeta Dahna, un lugar en el que sus gentes siempre mostraron gran veneración por Rena, un planeta vecino en el que siempre reinó la paz y la bondad. Por desgracia esto no es como lo pintan. Durante 300 años, se ha estado transmitiendo esta creencia de generación en generación, pero la realidad es que Rena lleva aprovechándose de Dahna desde hace siglos, robando sus recursos y arrebatando la libertad y la dignidad de todos sus habitantes. Esta situación se mantiene hasta que entran en juego dos personas, la pareja de protagonistas de Tales of Arise.
Alphen es un joven de Dahna que es conocido por el nombre de "Máscara de hierro" que es incapaz de sentir dolor y que carece de recuerdos de su vida pasada. En el momento en el que conoce a Shionne y empuña la Espada Llameante, decide liberar a su planeta del yugo de Rena. Por su parte, Shionne es una mujer nacida en Rena que sufre una terrible maldición. Cualquier persona que intente tocarla experimentará un dolor muy intenso. No se sabe cuales son sus motivaciones u objetivos, pero se convertirá en la aliada de Alphen en su lucha contra Rena. Esta es la historia de dos personas, nacidas en mundos diferentes, que se unen para luchar contra el destino.
Otros personajes secundarios confirmados son Rinwell y su mascota Fururu, y Rowe. Estos dos individuos también son del planeta Dahna, pero al contrario que la pareja de protagonistas, son más jóvenes e inexpertos. Más adelante se introducirán más personajes controlables que vendrán de Rena. En cuanto a enemigos conocidos, de momento se ha presentado a Biezo, un ser de lo más violento que se dedica a esclavizar a los habitantes de Dahna y a recolectar poder espiritual de fuego para sus propios fines.
Al contrario de lo que sucedía en anteriores videojuegos de la saga, el mundo de Tales of Arise está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4. Esta transición implica un enorme trabajo de adaptación por parte del equipo creativo de este proyecto, pero también ofrece los resultados que los jugadores llevaban tanto tiempo esperando. Los escenarios de títulos como Tales of Berseria ya pedían a gritos algún tipo de cambio en el apartado visual, y Tales of Arise pretende ser el juego que aporte aire fresco.
Tal y como se puede ver en los tráilers e imágenes mostrados hasta el momento, los escenarios de esta nueva entrega (que podrán explorarse más libremente) presentan un estilo que recuerda mucho a la acuarela, un nivel de detalle más elevado y unos efectos de partículas que se combinan con las tonalidades del mapa para alcanzar un resultado que al fin se acerca a "un producto anime de nueva generación" (algo que también sucede con Scarlet Nexus). Bandai Namco ya ha confirmado que en las versiones de PC, PS5 y Xbox Series X|S habrá dos modos gráficos entre los que escoger; uno de ellos hará hincapié en la resolución y ofrecerá 4K, mientras que el otro se centrará en la fluidez y presentará un rendimiento de 60 fps.
Muchos de los videojuegos "anime" que desarrolla Bandai Namco contienen diversas escenas cinemáticas animadas que sirven de opening, ending o para introducir los momentos clave de la historia principal. Tales of Arise no será una excepción, y además de incluir este contenido, se confirmó que el estudio responsable de animar estas secuencias será ufotable, compañía que se puso en boca de todos tras su gran trabajo en el anime de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). También trabajaron en otros anime como Fate/Zero y en videojuegos como God Eater, por lo que la calidad de estas escenas está más que asegurada. Además cabe señalar que su duración será de las más largas de la historia de la franquicia.
Partiendo de la idea de presentar una "evolución" en la serie, los desarrolladores están trabajando duro para ofrecer unos combates que sean "estimulantes" para los jugadores y que sean más intuitivos y ágiles que los de anteriores entregas. Durante las contiendas será posible ejecutar determinadas acciones dependiendo de la situación en la que se encuentren los integrantes nuestra party, y no faltarán los elementos que puedan incrementar el nivel de habilidades con el paso del tiempo. En lo que respecta a los enemigos, desde Bandai Namco aseguraron que sus diseños serán más intimidantes para que los usuarios se sientan más realizados al acabar con ellos.
Una de las maniobras más importantes del sistema de combate es el "Boost Attack", el cual se podrá utilizar tantas veces como sea posible una vez se cumplan ciertos requisitos. También se podrá pasar a controlar a otro miembro de la party pulsando uno de los botones de la cruceta del mando; cada luchador posee su propio rol y sus efectos adicionales, y de vez en cuando se unirán para ejecutar un poderoso combo conjunto. Por su parte, el "Boost Strike" es un ataque que se puede utilizar para rematar a los enemigos que estén a punto de caer derrotados.
Es importante señalar que en Tales of Arise de producirá el regreso de las Artes Místicas y otro tipo de habilidades típicas de anteriores entregas, pero uno de los pilares del sistema de lucha residirá en esquivar. Al tratarse de un juego más enfocado a la acción, casi todos los ataques de los enemigos podrán esquivarse para dejar paso a unas décimas de segundo en las que será posible contraatacar. Uno de los productores del juego describió esto como "batallas rápidas en las que puedes ver a través de los movimientos del enemigo y continuar con un contraataque". Otro aspecto curioso sobre el juego es que no presentará las típicas pantallas de victoria después de ganar un combate, sino que los personajes volverán al mapa de forma casi instantánea.
Y teniendo en cuenta que el juego saldrá también para PlayStation 5, ¿Quiere decir eso que se aprovechará la retroalimentación háptica del DualSense durante los combates? La respuesta es que sí, los jugadores podrán notar la diferencia entre utilizar las diferentes magias mediante el tacto.
Tales of Arise se pondrá a la venta a partir del próximo día 10 de septiembre para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Junto a Scarlet Nexus, este título es una de las grandes apuestas de Bandai Namco de cara a finalizar el año 2021 dejando muy buenas sensaciones entre la comunidad, lanzando dos títulos de rol y acción que apuntan a encantar a los fans. Todavía quedan varios meses hasta que la nueva entrega se la saga Tales of vea la luz en todo el mundo, pero si una cosa es segura, es que se ha convertido en uno de los juegos que todo amante de los JRPG debe seguir de cerca.
CONTENIDO RELACIONADO
Además, se trata de uno de esos títulos que ha sido muy aclamado tanto por la crítica como por el público
El juego de Bandai Namco reduce su precio de forma considerable y por tiempo limitado
También fue anunciado para llegar en los próximos días al servicio de PlayStation Plus
Un error de Xbox Wire Francia habría puesto el nombre de 'Tales of Arise' en los anuncios de la nueva tanda de juegos que llegarán al servicio
Bandai Namco revela el nuevo DLC de historia de Tales of Arise, Beyond the Dawn, y su fecha de lanzamiento
Si quieres probar uno de los juegos de la desarrolladora de Elden Ring, este es un buen momento