A mediados del pasado año, un estudio italiano maravilló a todos los seguidores del encanto de las obras del estudio japonés de animación Ghibli con Baldo. El título de corte independiente lucía espectacular, con mecánicas heredadas de la gran saga The Legend of Zelda, confirmando su llegada a consolas para este 2020. Las novedades se han hecho de rogar, pero finalmente, ayer pudimos verlo formando parte del Nintendo Direct centrado en los títulos indies. Ahí, pudimos confirmar que llegaría este mismo verano a Switch.
Hemos podido ir ampliando la información gracias a la ficha ya disponible del título en la eShop, y de esta forma ya podemos confirmar que la obra llegará con textos en varios idiomas, entre los que se encuentra el castellano. También se ha comunicado que el título llegará como una exclusiva temporal a Nintendo Switch, dejando para más adelante sus versiones de PlayStation 4, PC y Xbox One. Baldo nos habla de una profecía hecha realidad, un niño de corazón puro nace. La criatura sin corazón sellada en el inframundo por los sabios búhos está a punto de surgir nuevamente. Un viaje a una tierra mágica llena de misterios por descubrir. Os dejamos con el nuevo tráiler para Nintendo Switch.
Para despejar cualquier tipo de duda, Baldo es un juego de rol, acción y aventura, lleno de rompecabezas y mazmorras intrincadas para resolver. Al viajar por el mundo, Baldo interactuará con muchos personajes extraños y divertidos repartidos por todas partes, para completar la búsqueda de la historia principal y muchas otras misiones secundarias. Viajará a un mapa mundial abierto descubriendo nuevas ciudades y personas, luchando contra enemigos, localizando templos ocultos y recolectando objetos para obtener nuevas armas u objetos para usar.
Habrá que seguir esperando a que se concrete el lanzamiento de esta obra en la eShop este verano, así como ver cuándo llegará al resto de plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
No sé si jugablemente destacará o no, pero por lo visual me lo voy a comer entero
Esta aventura está inspirada por The Legend of Zelda y las obras de Studio Ghibli
La propuesta llegará en algún momento por determinar a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch