Colabora
Baldur's Gate 3 muestra su multijugador y revela la integración en Twitch y Stadia
Fichas
Noticias

Baldur's Gate 3 muestra su multijugador y revela la integración en Twitch y Stadia

Larian Studios apostará en esta ocasión por una alternativa que permita participar a todos los jugadores en todo momento

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Stadia
  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Desarrollador: Larian Studios
  • Género: Rol
  • Multijugador:

Baldur's Gate 3 es indudablemente uno de los proyectos más ambiciosos a día de hoy en la industria de los videojuegos, el cual llegará en Acceso Anticipado a Steam y Stadia durante el próximo 30 de septiembre. La obra de Larian Studios buscará llevar un paso más allá todo lo visto en entregas pasadas de la compañía, como el 'reciente' Divinity: Original Sin II. Hoy, hemos podido contar con un nuevo vistazo detallado a lo que nos espera en esta nueva entrega.

Baldur's Gate 3 muestra su inmersivo multijugador

Así pues, seguidamente os dejaremos con un nuevo diario de desarrollo de la compañía, el cual se centra en esta ocasión en lo que hará de Baldur's Gate 3 una experiencia revolucionaria entre usuarios:

Como podemos comprobar, la clave en el multijugador será la interactividad y reactividad entre usuarios. Es decir, si un jugador de raza vampira se despierta en plena noche y tiene el impulso de beber sangre, el resto de jugadores podrán ver que se encuentran en el 'menú' del vampiro, y podrán o bien dar un paso adelante por el equipo y ser la víctima o, por contrario, intentar que sea otro jugador del grupo el que se convierta en la 'cena' del compañero.

Este tipo de sucesos pueden extenderse a situaciones como, por ejemplo, que un jugador se encuentre en plena conversación cinemática y que otro se acerque y le robe todo el dinero. De igual manera, es posible acercarse y pasar a formar parte de la conversación, buscando así que el componente cinemático no suponga una barrera como en la mayoría de videojuegos, sino que sea una parte de la experiencia con la que interactuar propiamente.

Por otra parte, Larian también ha revelado el sistema de integración de Baldur's Gate 3 en Twitch y Stadia, que básicamente permitirá a los espectadores decidir hacia dónde se dirige la historia del juego. Así pues, con cada posible decisión serán los jugadores los que, en base a un porcentaje derivado de las opciones de acción y diálogo, determinen cómo reaccionará en ese momento el personaje del jugador en cuestión.

Como podemos comprobar, Baldur's Gate 3 es un título increíblemente ambicioso, el cual pretende derribar unas barreras nunca antes golpeadas. ¿Lograrán desde Larian cumplir con todas sus ambiciones? Por el momento sabemos que el primer paso de este proyecto empezará a finales de mes, así que solo nos queda esperar y ver cómo progresa.

Etiquetado en :

Larian Studios

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Baldur's Gate 3 saldrá este año? Larian Studios se sincera sobre el estado del juego

El año pasado no parecían muy optimistas con llegar a 2022, ¿Se habrá retrasado aún más?

Publicado: 16 FEB 2022 0

Según Larian Studios, Baldur's Gate 3 estará disponible en 2022 "con suerte"

La desarrolladora aún no se muestra plenamente confiada de que el videojuego termine su desarrollo para el próximo año

Publicado: 09 JUL 2021 0

Baldur's Gate 3 retrasa el lanzamiento de su versión 1.0 y no verá la luz en 2021

La obra de Larian Studios necesita más tiempo en el horno del Early Access para estar lista del todo

Publicado: 19 JUN 2021 0

¿Cuándo abandonará Baldur's Gate 3 el Acceso Anticipado? Larian Studios habla sobre ello

Uno de los títulos que apunta a marcar el rol en los videojuegos en años por venir aún no cuenta con versión definitiva

Publicado: 07 ABR 2021 0

Baldur's Gate 3 recibirá la clase de druida en su parche 4

Larian Studios ha confirmado una serie de importantes cambios en el juego para, a priori, dentro de poco

Publicado: 17 FEB 2021 0

Baldur's Gate 3 se actualizará por primera vez con cambios en la historia

Larian Studios hará que los archivos de guardado no sean compatibles debido a los nuevos añadidos, aunque hay una forma de seguir con la misma partida

Publicado: 25 NOV 2020 0
Cargando el siguiente artículo...