Bandai Namco responde a las críticas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree y cómo bajar su dificultad
Últimas fichas
Últimas noticias

Bandai Namco responde a las críticas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree y cómo bajar su dificultad

El juego ha recibido un review bombing este fin de semana porque muchos usuarios encuentran el DLC demasiado complicado

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Hoy me he levantado con una noticia antes mis ojos que no esperaba presenciar un lunes de buena mañana: Elden Ring: Shadow of the Erdtree está recibiendo actualmente un review bombing en Steam por una queja que tiene que ver con la dificultad de esta expansión. Algo realmente extraño, teniendo en cuenta que las notas de este DLC han sido tan altas como para haberlo colocado en el top 1 histórico. ¿Está exagerando la gente entonces?

Siempre se han abierto debates sobre la dificultad de los juegos de FromSoftware, pero jamás pensé que una queja sobre su dificultad de tradujera en un fenómeno de críticas masivas hacia la expansión de Elden Ring; algo que ha hecho que Bandai Namco se haya visto obligada a responder con una publicación que llega para dejar las cosas bien claras: hay una mecánica del juego que hace que el DLC sea más asequible. Os dejo con todos los detalles a continuación.

¿Cómo se baja la dificultad de Elden Ring: Shadow of the Erdtree?

La respuesta de Bandai Namco no deja lugar a dudas: ''esta es una sugerencia formal para que subas de nivel tus Fragmentos del Árbol Umbrío''. Pero, ¿A qué se refiere la compañía con esto exactamente? Se trata de un objeto que podemos obtener en el DLC y que hace que nuestra experiencia dentro del mismo sea más llevadera. Y es que, por algún motivo, la gente está pasando de él, pero es realmente importante a la hora de pasarte la expansión sin complicaciones:

  • Los Fragmentos del Árbol Umbrío son nuevos objetos que podemos encontrar por el nuevo mapa de la expansión de Elden Ring 👈
  • Al obtener una, podremos utilizarla en un punto de gracia (las típicas hogueras) para conseguir su efecto y subirla de nivel ✅
  • ¿Qué hace exactamente? Muy sencillo: de forma resumida, solo hay que saber que reducirá el daño que recibas de los enemigos y aumentará el que tú les harás a ellos 💥
  • Por tanto, hay situaciones que se te harán bastante bola en el DLC si no te has preocupado de subir tus bendiciones en tu partida 😢
  • ¿Dónde se obtienen exactamente? Por suerte, mi compañero Fon preparaba una guía completa con todos los detalles al respecto, la cual podéis encontrar en el siguiente enlace:

Si queréis otro consejo adicional, os diría que no hicierais caso a toda esa gente que dice que no eres un ''true gamer'' si utilizas ayuda a la hora de pasarte un juego de FromSoftware. En este mismo sentido, lo más sensato me parece hacer uso de todas las herramientas que tengas a tu disposición para avanzar en la expansión como, por ejemplo, invocar a otros jugadores que te ayuden, utilizar la lágrima mimética siempre que puedas o cambiar tu build para hacer un mejor uso de tus armas y equipamiento.

Al fin y al cabo, sería mejor hacer uso de esas ayudas para pasarte la expansión que frustrarte hasta el punto de querer dejarlo y no completarla. Principalmente porque estamos ante el mejor DLC de la historia, según las puntuaciones que recibió en su lanzamiento en Metacritic, por lo que lo mejor es no dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo de la mejor manera posible.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se subasta un póster de Elden Ring firmado por Miyazaki, pero a un precio desorbitado y subiendo

La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa

Publicado: 17 JUL 2024 0

Este streamer ha sido capaz de derrotar a Messmer del DLC de Elden Ring usando su propia voz

Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz

Publicado: 13 JUL 2024 3

Si te apasiona el lore de Elden Ring, atención a este libro que recopila absolutamente todo sobre el juego

El mundo de Elden Ring sigue sorprendiéndonos y esta vez lo hace con una literal mitología completa de su mundo

Publicado: 10 JUL 2024 0

Han pasado 2 años desde su lanzamiento y Elden Ring sigue siendo un éxito: sus ventas asciende un 467%

El lanzamiento de Shadow of the Erdtree ha impulsado una barbaridad las ventas del juego

Publicado: 10 JUL 2024 0

Elden Ring: Shadow of the Erdtree anuncia su nueva guía oficial: fecha de salida y dónde reservarla

Se trata del libro definitivo para todos aquellos que quieran conseguir el 100% de la expansión

Publicado: 08 JUL 2024 0

Así de increíble se vería Elden Ring si hubiera salido para la primera PlayStation

Además puedes descargarlo y jugarlo tú mismo de forma totalmente gratuita

Publicado: 07 JUL 2024 0