Colabora
Battlefield 2042 diferirá respecto a Call of Duty en este importante detalle de su multijugador
Fichas
Noticias

Battlefield 2042 diferirá respecto a Call of Duty en este importante detalle de su multijugador

EA y DICE apostarán por un modelo similar aunque distinto en relación al criticado sistema de emparejamientos de Activision

Publicado:
1

Desde sus inicios, la propuesta de Battlefield ha encontrado un pilar indiscutido en su multijugador. Respecto a Battlefield 2042, su próxima entrega, la situación no cambiará sino que, en cambio, teniendo en cuenta que no tendrá modo campaña, más bien se afianzará. Por lo tanto, es de asumir que DICE y EA afrontarán con gran ambición y enfoque esta nueva versión de su variante en línea, sobre la cual hemos conocido un nuevo e importante detalle que, comparativamente, será distinto a uno de los núcleos fundamentales del juego en línea de Call of Duty.

En alusión a ello, Tom Henderson, un reconocido insider que ha anticipado indefinidas cantidades de información acertada sobre el juego antes de su revelación la semana pasada, compartió a través de su cuenta de Twitter que la obra dispondrá de skill-based matchmaking, o emparejamiento por habilidad. Esto, como tal, no es distinto de la estructura que utiliza su rival bélico, mas existirá una diferencia notable: en lugar de efectuar los emparejamientos antes de encontrar servidor, los hace una vez ya están todos los jugadores dentro de él.

Es decir, mientras Call of Duty llena una sala de jugadores completamente similares en términos de nivel, Battlefield 2042 llenará la sala con jugadores aleatorios y, una vez ubicados en la misma, ejecutará el reconocido balanceo automático de equipos, mediante el cual se distribuirán los usuarios escogidos de la forma más equitativa posible. Así, cada partida tendrá niveles de habilidad de todo tipo, a diferencia del criticado sistema de Call of Duty que, en muchas ocasiones, resulta demasiado competitivo y muy poco divertido.

Battlefield 2042, recordamos, saldrá a la venta el 22 de octubre para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.

Etiquetado en :

Battlefield 2042

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un modo clásico para Call of Duty? Los jugadores quieren algo similar a Battlefield Portal

Un Call of Duty Portal podría ser una realidad en los próximos años dada la popularidad del modo clásico de Battlefield 2042

Publicado: 25 JUL 2021 0

Battlefield 2042: Todos los modos de juego confirmados

Después del EA Play Live 21, Electronic Arts confirmó numerosos detalles sobre su nuevo shooter multijugador

Publicado: 23 JUL 2021 0

Battlefield Portal: Todos los mapas, armas, vehículos, soldados, ejércitos y accesorios confirmados

Si Battlefield 2042 se convierte en un exitazo, es sin duda por este modo de juego

Publicado: 23 JUL 2021 0

Battlefield 2042 confirma la fecha aproximada de su beta: cómo participar

Aquellos que sean del EA Play o reserven el juego podrán disfrutarlo antes

Publicado: 22 JUL 2021 0

Battlefield Portal es oficial: mapas clásicos, modos de juego personalizados y más

No solo los mapas de entregas anteriores sino otras muchas funciones nos esperan en Battlefield Portal

Publicado: 22 JUL 2021 0

Así funciona el juego cruzado (crossplay) de Battlefield 2042 entre PC, PlayStation y Xbox

El videojuego permitirá jugar juntos a jugadores de diferentes plataformas, pero no de diferentes generaciones

Publicado: 14 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...