Uno de los motivos por los que el FPS se convirtió en el género más famoso de la última década es por ejemplares como Battlefield. La obra de DICE y Electronic Arts, desde inicios de siglo, forma parte del Olimpo de los títulos de la índole, ofreciendo intercambios de disparos que volumen a volumen aúnan a millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a su profunda y técnica interpretación lúdica de la guerra, se ha convertido en el simulador bélico por excelencia, y la filosofía de videojuegos como servicio empleada por EA ha permitido que sus entregas gocen de largos ciclos de vida. Sin embargo, una realidad es cierta: ya es hora de Battlefield 6.
En tal sentido, tras diversos años de haberse publicado la quinta y última entrega enumerada de la franquicia, la editora ha confirmado en diversas ocasiones que el turno le compete a su sucesor. Así, pues, y a pesar de que no han desvelado detalles respecto a qué traerá consigo la propuesta, especialmente porque la iteración todavía no ha sido anunciada de manera formal, han ido divulgando pequeños esbozos de información que nos permiten conocer aspectos como el año de lanzamiento, las plataformas para las que estará disponible y su estado de desarrollo actual, siendo estos los tropos que tocaremos en este artículo de todo lo que sabemos sobre Battlefield 6.
Uno de los aspectos primordiales a destacar respecto a la venidera representación de la franquicia de DICE es que no llegará este año. En un par de ocasiones, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, confirmó los planes de la dupla de llevar el lanzamiento de la producción hasta el próximo año fiscal, es decir, a una fecha comprendida entre el 31 de marzo de 2021 y 2022. Esto, cabe destacar, se debe al actual objetivo de la compañía de continuar dando contenido a títulos como Battlefield V y Star Wars Battlefront II, al igual que mantener la cadencia de actualizaciones de obras más activas como Apex Legends.
Las razones anteriormente expuestas de por qué Battlefield 6 se trasladará hasta, mínimo, 2021 no son las únicas pues, en consonancia, Electronic Arts quiere aprovechar los avances en tecnología que proveerán Xbox Series X y PlayStation 5. En este sentido, el propio Wilson indicó que están "apuntando a las novedades que llegarán gracias a la nueva generación de plataformas", evidenciando el axioma de que aterrizarán en las próximas plataformas de Microsoft y Sony. La duda, por otro lado, es si Xbox One y PlayStation 4 continuarán formando parte de la ecuación, mas nuestras estimaciones se inclinan por pensar en que, junto a PC, serán los cinco dispositivos mencionados los que disfruten de su propia versión del videojuego.
Como justificación añadida, subrayamos las siguientes declaraciones de Wilson: "Lanzar el nuevo Battlefield en 2020, cuando la base de usuarios de las consolas es relativamente pequeña, realmente no hace justicia a la potencia del videojuego, y eso forma parte de nuestra motivación al mover el título al año fiscal de 2022". Es decir, el sentido tras la decisión de Electronic Arts pasa por lo meramente comercial, siendo esta una confirmación que no solo afianza el cuándo estará disponible sino que, además, alimenta la posibilidad de verlo en el mayor número de plataformas posibles.
Resulta imperativo subrayar lo últimamente comentado en el párrafo anterior puesto que, pese a lo que se podría llegar a pensar, el proceso creativo tras Battlefield 6 se está llevando a cabalidad sin complicación alguna. En alusión a ello, el estado actual de la entrega se encuentra en óptimas condiciones, sentenciando con mayor hincapié la idea de que solo argumentos económicos sustentan la postergación de su llegada. "Battlefield está progresando muy, muy bien. Estamos emocionados por lo que está haciendo el equipo. Y, una vez más, en el contexto del ambiente de teletrabajo, han estado siendo verdaderamente inspiradores respecto a cómo han continuado desarrollando gran entretenimiento en el contexto de nuestro universo de Battlefield. Así que estoy emocionado por lo que depara el próximo año", apuntó Wilson.
En síntesis, lo hasta ahora difundido por Electronic Arts queda resumido en que Battlefield 6 -nombre provisional del próximo heraldo de la franquicia pues, aún, no ha sido presentado oficialmente-, saldrá en un día comprendido entre el 31 de marzo de 2021 y 2022, con un arribaje planificado para PC, Xbox Series X, PlayStation 5 y, tentativamente, Xbox One y PlayStation 4. Obviando la distancia temporal de su llegada, el desarrollo de la iteración marcha en son con lo esperado, por lo que sentenciamos nuestro escrito proyectando una más que posible desvelación formal durante los meses próximos del actual 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
El último título del battle royale está atravesando esta última promoción en todas las plataformas
Un juego que nació con muchos errores y con varias carencias poco a poco parece recuperar su forma
No será el mejor juego de la saga, pero su precio en Amazon es excepcional
El juego salió con un lanzamiento desastroso y le ha costado mucho remontar, pero ahora muchos aseguran que está en un estado idóneo
Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pronto podrán disfrutar de shooter de EA
El título de DICE será añadido a un servicio de suscripción junto al lanzamiento de la temporada 3