Colabora

Battlefield 6: Fecha de lanzamiento, estado actual, consolas y más

Fichas
Noticias

Battlefield 6: Fecha de lanzamiento, estado actual, consolas y más

Pese a la espera de su revelación oficial, Electronic Arts ya trabaja en su nueva aventura bélica

Publicado el 0

Uno de los motivos por los que el FPS se convirtió en el género más famoso de la última década es por ejemplares como Battlefield. La obra de DICE y Electronic Arts, desde inicios de siglo, forma parte del Olimpo de los títulos de la índole, ofreciendo intercambios de disparos que volumen a volumen aúnan a millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a su profunda y técnica interpretación lúdica de la guerra, se ha convertido en el simulador bélico por excelencia, y la filosofía de videojuegos como servicio empleada por EA ha permitido que sus entregas gocen de largos ciclos de vida. Sin embargo, una realidad es cierta: ya es hora de Battlefield 6.

En tal sentido, tras diversos años de haberse publicado la quinta y última entrega enumerada de la franquicia, la editora ha confirmado en diversas ocasiones que el turno le compete a su sucesor. Así, pues, y a pesar de que no han desvelado detalles respecto a qué traerá consigo la propuesta, especialmente porque la iteración todavía no ha sido anunciada de manera formal, han ido divulgando pequeños esbozos de información que nos permiten conocer aspectos como el año de lanzamiento, las plataformas para las que estará disponible y su estado de desarrollo actual, siendo estos los tropos que tocaremos en este artículo de todo lo que sabemos sobre Battlefield 6.

El campo de batalla se hará esperar hasta 2021...

Uno de los aspectos primordiales a destacar respecto a la venidera representación de la franquicia de DICE es que no llegará este año. En un par de ocasiones, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, confirmó los planes de la dupla de llevar el lanzamiento de la producción hasta el próximo año fiscal, es decir, a una fecha comprendida entre el 31 de marzo de 2021 y 2022. Esto, cabe destacar, se debe al actual objetivo de la compañía de continuar dando contenido a títulos como Battlefield V y Star Wars Battlefront II, al igual que mantener la cadencia de actualizaciones de obras más activas como Apex Legends.

... para dar cabida a la próxima generación de consolas

Las razones anteriormente expuestas de por qué Battlefield 6 se trasladará hasta, mínimo, 2021 no son las únicas pues, en consonancia, Electronic Arts quiere aprovechar los avances en tecnología que proveerán Xbox Series X y PlayStation 5. En este sentido, el propio Wilson indicó que están "apuntando a las novedades que llegarán gracias a la nueva generación de plataformas", evidenciando el axioma de que aterrizarán en las próximas plataformas de Microsoft y Sony. La duda, por otro lado, es si Xbox One y PlayStation 4 continuarán formando parte de la ecuación, mas nuestras estimaciones se inclinan por pensar en que, junto a PC, serán los cinco dispositivos mencionados los que disfruten de su propia versión del videojuego.

Como justificación añadida, subrayamos las siguientes declaraciones de Wilson: "Lanzar el nuevo Battlefield en 2020, cuando la base de usuarios de las consolas es relativamente pequeña, realmente no hace justicia a la potencia del videojuego, y eso forma parte de nuestra motivación al mover el título al año fiscal de 2022". Es decir, el sentido tras la decisión de Electronic Arts pasa por lo meramente comercial, siendo esta una confirmación que no solo afianza el cuándo estará disponible sino que, además, alimenta la posibilidad de verlo en el mayor número de plataformas posibles.

Pese a su lejanía, el desarrollo de Battlefield 6 va viento en popa

Resulta imperativo subrayar lo últimamente comentado en el párrafo anterior puesto que, pese a lo que se podría llegar a pensar, el proceso creativo tras Battlefield 6 se está llevando a cabalidad sin complicación alguna. En alusión a ello, el estado actual de la entrega se encuentra en óptimas condiciones, sentenciando con mayor hincapié la idea de que solo argumentos económicos sustentan la postergación de su llegada. "Battlefield está progresando muy, muy bien. Estamos emocionados por lo que está haciendo el equipo. Y, una vez más, en el contexto del ambiente de teletrabajo, han estado siendo verdaderamente inspiradores respecto a cómo han continuado desarrollando gran entretenimiento en el contexto de nuestro universo de Battlefield. Así que estoy emocionado por lo que depara el próximo año", apuntó Wilson.

En síntesis, lo hasta ahora difundido por Electronic Arts queda resumido en que Battlefield 6 -nombre provisional del próximo heraldo de la franquicia pues, aún, no ha sido presentado oficialmente-, saldrá en un día comprendido entre el 31 de marzo de 2021 y 2022, con un arribaje planificado para PC, Xbox Series X, PlayStation 5 y, tentativamente, Xbox One y PlayStation 4. Obviando la distancia temporal de su llegada, el desarrollo de la iteración marcha en son con lo esperado, por lo que sentenciamos nuestro escrito proyectando una más que posible desvelación formal durante los meses próximos del actual 2020.

Etiquetado en :

Battlefield 6

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Battlefield 6 ya tendría fecha para su revelación; ocurriría muy pronto

El esperado título de Electronic Arts apunta a deslumbrar a los jugadores durante esta misma semana

Publicado el 04 MAY 2021 0

Filtradas las posibles primeras imágenes de Battlefield 6; así sería uno de sus mapas

El esperado título bélico de Electronic Arts habría visto presentadas sus dos primeras imágenes

Publicado el 02 MAY 2021 1

Así será el primer tráiler de Battlefield 6, según un conocido insider

Tom Henderson vuelve a la carga con una serie de nuevos detalles sobre la que sería la primera muestra pública del juego

Publicado el 30 ABR 2021 0

Battlefield arrasaría a Call of Duty en los próximos meses, según las predicciones de un insider

Siguen surgiendo rumores relativos al nuevo Battlefield 6, cuya presentación sería inminente

Publicado el 28 ABR 2021 1

Las cuentas oficiales de Battlefield en redes sociales se preparan para la presentación del nuevo videojuego

El nuevo videojuego de EA y DICE se presentaría oficialmente en unos días y estas son las primeras pistas oficiales

Publicado el 27 ABR 2021 0

Battlefield 6: una filtración desvela modo battle royale gratuito, fecha de presentación y más

Siguen llegando datos sobre el nuevo videojuego de EA y DICE; su presentación llegaría en cuestión de días

Publicado el 26 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...