Un nuevo Battlefield llegará a PS5 y Xbox Series X en 2021
Últimas fichas
Últimas noticias

Un nuevo Battlefield llegará a PS5 y Xbox Series X en 2021

EA ha asegurado que DICE seguirá dando soporte a Star Wars Battlefront II y Battlefield V, pero el nuevo Battlefield de 2021 toma toda la prioridad ahora

Publicado:
0

Battlefield 5 se encuentra en activo a día de hoy de la mano de EA y DICE, recibiendo nuevo contenido incluso en 2020. Sin embargo, parece ser que el fin de las novedades para el juego ha sido determinado, pues Electronic Arts ha dado a conocer sus intenciones de trabajar en un nuevo Battlefield de cara a 2021, y lógicamente con PS5 y Xbox Series X en mente - lo que en ningún caso quiere decir que el juego no vaya a llegar también a PS4, Xbox One y PC -.

De tal forma, indicaremos que estas noticias han sido adelantadas por el medio IGN, el cual ha contado con confirmación directa desde EA. La compañía, pues, ha asegurado que tanto Battlefield 5 como Star Wars Battlefront II - que también recibió recientemente sus últimas novedades de contenido - seguirán recibiendo el soporte de DICE, pero la realidad es que el núcleo pasará ahora a trabajar en la siguiente entrega de Battlefield. Hay que destacar que por el momento no ha habido confirmación en cuanto a plataformas, pero tanto su 'fecha' de lanzamiento como los comentarios realizados obligan a pensar en PS5 y Xbox Series X.

"Estamos apuntando a novedades que que llegarán gracias a la nueva generación de plataformas", destacaba EA (vía Gamespot). No solo eso, sino que también ofrecen una explicación acerca de por qué el nuevo Battlefield verá la luz en 2021 y no en 2020, año en el que ya contaremos con PS5 y Xbox Series X: "Lanzar el nuevo Battlefield en 2020, cuando la base de usuarios de las consolas es relativamente pequeña, realmente no hace justicia al potencia del videojuego, y eso forma parte de nuestra motivación al mover el título al año fiscal de 2022". Como podemos comprobar, pues, en este sentido la decisión en cuanto al año de lanzamiento es puramente comercial.

En última instancia, destacaremos que un filtrador de la franquicia Star Wars ha asegurado que DICE no tiene planes de trabajar en Star Wars Battlefront III durante estos próximos años. Lo cierto es que escuchando ahora los comentarios en cuanto al Battlefield de 2021 ese es un escenario que cobra mucho sentido, aunque en cualquier caso deberemos esperar a que sea EA la que se pronuncie sobre la franquicia.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Así de impresionante se vería John Wick si fuera un juego retro de la época de NES

El personaje interpretado por Keanu Reeves viaja hasta los 80 en este brutal tráiler

Publicado: 20 JUL 2024 0

Si eres coleccionista, compra juegos de Xbox 360 antes de que sea tarde: sus precios se están disparando

Pronto, la tienda digital de juegos de Xbox 360 cerrará permanentemente

Publicado: 19 JUL 2024 0

De 25€ a sólo 2,50€: el pequeño pero brutal juegazo que está de oferta en PS Store

Uno de los más recordados juegos de lucha de la década pasada tiene un 90% de descuento

Publicado: 19 JUL 2024 0

Honkai: Star Rail regala tres códigos gratis con los que conseguir un total de 300 jades estelares

Ya ha tenido lugar el livestream de la versión 2.4 donde han revelado todas las novedades de la misma

Publicado: 19 JUL 2024 0

Este nuevo juego clásico de PS Plus nunca estuvo disponible en Europa y ahora puedes probarlo en el servicio

Una de las adiciones al catálogo del tier premium consiste en un título realmente especial en muchos sentidos

Publicado: 19 JUL 2024 0

Throne and Liberty estrena su nueva beta abierta: cómo participar para probarlo gratis

El nuevo MMORPG de Amazon tiene pintaza y así es cómo puedes acceder a su versión de prueba

Publicado: 19 JUL 2024 0