Colabora

Un nuevo Battlefield llegará a PS5 y Xbox Series X en 2021

Fichas
Noticias

Un nuevo Battlefield llegará a PS5 y Xbox Series X en 2021

EA ha asegurado que DICE seguirá dando soporte a Star Wars Battlefront II y Battlefield V, pero el nuevo Battlefield de 2021 toma toda la prioridad ahora

Publicado el 0

Battlefield 5 se encuentra en activo a día de hoy de la mano de EA y DICE, recibiendo nuevo contenido incluso en 2020. Sin embargo, parece ser que el fin de las novedades para el juego ha sido determinado, pues Electronic Arts ha dado a conocer sus intenciones de trabajar en un nuevo Battlefield de cara a 2021, y lógicamente con PS5 y Xbox Series X en mente - lo que en ningún caso quiere decir que el juego no vaya a llegar también a PS4, Xbox One y PC -.

De tal forma, indicaremos que estas noticias han sido adelantadas por el medio IGN, el cual ha contado con confirmación directa desde EA. La compañía, pues, ha asegurado que tanto Battlefield 5 como Star Wars Battlefront II - que también recibió recientemente sus últimas novedades de contenido - seguirán recibiendo el soporte de DICE, pero la realidad es que el núcleo pasará ahora a trabajar en la siguiente entrega de Battlefield. Hay que destacar que por el momento no ha habido confirmación en cuanto a plataformas, pero tanto su 'fecha' de lanzamiento como los comentarios realizados obligan a pensar en PS5 y Xbox Series X.

"Estamos apuntando a novedades que que llegarán gracias a la nueva generación de plataformas", destacaba EA (vía Gamespot). No solo eso, sino que también ofrecen una explicación acerca de por qué el nuevo Battlefield verá la luz en 2021 y no en 2020, año en el que ya contaremos con PS5 y Xbox Series X: "Lanzar el nuevo Battlefield en 2020, cuando la base de usuarios de las consolas es relativamente pequeña, realmente no hace justicia al potencia del videojuego, y eso forma parte de nuestra motivación al mover el título al año fiscal de 2022". Como podemos comprobar, pues, en este sentido la decisión en cuanto al año de lanzamiento es puramente comercial.

En última instancia, destacaremos que un filtrador de la franquicia Star Wars ha asegurado que DICE no tiene planes de trabajar en Star Wars Battlefront III durante estos próximos años. Lo cierto es que escuchando ahora los comentarios en cuanto al Battlefield de 2021 ese es un escenario que cobra mucho sentido, aunque en cualquier caso deberemos esperar a que sea EA la que se pronuncie sobre la franquicia.

Etiquetado en :

battlefield DICE EA

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation 5 VS Xbox Series: ¡FIGHT!

Repasamos los apartados clave de la nueva generación de consolas con las plataformas de Sony y Microsoft como protagonistas

Publicado el 20 SEP 2020 1

PS Plus octubre 2020: Estas son nuestras predicciones para el servicio

El anuncio oficial de los títulos escogidos tendrá lugar el próximo 30 de septiembre

Publicado el 20 SEP 2020 1

Demon's Souls Remake tendrá un multijugador más expandido que el original

Según la web de reserva de Demon's Souls Remake, hasta 6 jugadores podrán jugar juntos en línea

Publicado el 20 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...