El concepto de deporte como carga meramente física empieza a diluirse y los deportes electrónicos, comúnmente llamados eSports, empiezan a ganar terreno y a captar a miles de jugadores anualmente. En su incesante búsqueda de ampliar el catálogo de títulos disponible en esta disciplina deportiva, EA ha asegurado que Battlefield y el reciente Star Wars Battlefront podrían desempeñar un papel crucial en el futuro de los eSports.
En su intervención durante la Conferencia de Tecnología Global UBS esta semana, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, le recordó a la gente que la compañía ha estado realmente involucrada en tema de competiciones electrónicas a través del torneo mundial de FIFA Interactive.
Aunque juegos como Battlefield o Star Wars Battlefront no parezcan encajar en el concepto de eSport, muchos usuarios se muestran participantes en estas disciplinas, por lo que un incremento favorable de la demanda podría conllevar el desarrollo de torneos oficialmente reconocidos en estos juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía