Con la reciente llegada de Wolfenstein II: The New Colossus, a la consola híbrida de Nintendo, el cual por cierto acabamos de analizar en Areajugones, son muchos los que nos hemos preguntado sobre la posibilidad de disfrutar de la saga Fallout también en el hardware de la compañía japonesa. No son pocos los que hemos imaginado y fantaseado con la posibilidad de explorar el yermo en cualquier lado aprovechando a las funciones portátil de la consola, pero lamentablemente, Todd Howard, una de las caras más visibles y representativas de la compañía ha reconocido que es una posibilidad que no están valorando actualmente.
https://areajugones.sport.es/wolfenstein-ii-the-new-colossus/analisis-nintendo-switch/
La llegada de Fallout 4 por lo tanto queda descartada, al menos por ahora. Howard reconoce que son conocedores del interés que genera la idea de ver Fallout 4 en Nintendo Switch, y aprovecha para alabar las bondades de la consola de Nintendo, a la cual han hecho llegar de forma acertada títulos tan importantes como Doom o Skyrim. El pasado E3 2018, Bethesda anunció el regreso de la saga con Fallout 76, sin embargo las únicas versiones confirmadas hasta la fecha han sido las de Xbox One, PlayStation 4 y PC. Los rumores tan habituales en el sector acerca de una posible versión en Nintendo Switch no terminaron por confirmarse, y tras estas declaraciones, parece que es evidente que Bethesda no valora llevar una de sus sagas más importantes a la exitosa consola de Nintendo.
Los usuarios de la consola híbrida tendrán que conformarse con el sobresaliente Fallout Shelter, aunque su propuesta dista y mucho de la saga principal.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024