DOOM es una de las sagas más influyentes del medio. La creación de id Software se encuentra en el Olimpo de los videojuegos por múltiples motivos, siendo el principal su aporte a la creación de uno de los géneros más predominantes de los tiempos actuales: el FPS. Esto, entre otros legados, también implica el origen del mítico Modo Deathmatch, esa variante de juego en la que todos se enfrentan a todos y que ha estado presente en todas las iteraciones de la franquicia, salvo por una excepción: el venidero DOOM Eternal.
Y, en una entrevista con Shacknews, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, compañía editora de la IP, explica el razonamiento detrás de su ausencia. Así, pues, contextualizó: "El principal problema que pensábamos que teníamos con el DOOM de 2016 era que [el multijugador] no se hizo en id, y se sentía realmente desconectado del juego base que todos amaban. Ya sea que estés jugando por tu cuenta o con otros, queremos que se sienta como si todos están jugando al mismo juego".
"Eso es contrario a la idea de 'soy un genial asesino de demonios en el single-player pero, cuando me voy al multijugador, no hay demonios, solo es Deathmatch'. No sé qué tiene que ver eso [con DOOM] más allá de que, bueno, un par de décadas atrás lo teníamos, así que deberíamos tenerlo otra vez", razonó, dejando entrever que el único motivo por el cual dicho modo ha estado recurrentemente en la saga es, de una forma u otra, por la mera costumbre de tenerlo.
DOOM Eternal, recordamos, saldrá a la venta el 20 de marzo para PC, Xbox One, PlayStation 4 y, más tarde, Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca imposible, se puede jugar a DOOM Eternal en una calculadora de 10 dólares
Yo también me acabo de enterar de que las patatas pueden generar electricidad
En apenas unos días, esta actualización estará ya disponible y llena de contenido
id Software también prepara una vuelta de tuerca para la vertiente multijugador BATTLEMODE
Bethesda ha subido este espectacular tráiler con las características del título para la consola de Microsoft de nueva generación
Bethesda y NVIDIA han colaborado para traer este brillante pack a unos pocos elegidos