Llevamos ya una semana sorprendidos con Bethesda. Para quienes no lo sepan, el conocido estudio dijo que su próxima obra, Fallout 76, no llegará a PC mediante Steam, sino a través de su propia web. Algo que sorprendió a propios y a extraños. Tras amaneceres de dudas y cuestiones múltiples, el vicepresidente senior de marketing y comunicaciones, Pete Hines, como expone Polygon, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido intervenir para disipar tanto cabo suelto.
https://areajugones.sport.es/2018/08/07/fallout-76-para-pc-no-estara-disponible-mediante-steam/
La finalidad de haber adquirido esta postura es la de eliminar cualquier intermediario que se interponga en la relación compañía-jugador. Con Fallout Shelter ya pudieron comprobar que, cuando había un error, el jugador se ponía en contacto directamente con los desarrolladores. De esta forma, estos se sentían atendidos con mayor prontitud y ellos tenían la capacidad de solventar cualquier contratiempo en la mayor brevedad posible. De lanzar el futurible en Steam, dicha plataforma se situaría en medio de la comunicación entre estas partes, lo que entorpecería el proceso y lo ralentizaría. El entendimiento se efectúa así más tardíamente, ya que debe superar los filtros de Valve, con todo lo que ello implica a la hora de corregir cualquier contratiempo: saber si es culpa de la plataforma, si es del juego o del desarrollador...
En este caso, además, al tratarse de un juego en línea, se busca el mayor número de facilidades posible, ya que las posibilidades de error durante las partidas, desconexiones, etc. puede ser mayor que en una aventura monojugador. Con este procedimiento, se garantizan agilizar cualquier proceso que necesiten superar.
De todos modos, tomando como referencia el citado Fallout Shelter, aunque primero apareció como un programa único de la firma, luego acabó apareciendo en Steam. Ninguna palabra ha sido vertida sobre esta probabilidad en relación al juego que protagoniza esta publicación, pero el futuro se encuentra con las puertas abiertas para que esto acabe sucediendo. Aunque, de llegar a acontecer, parece que será más tarde que pronto.
Fallout 76 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 14 de noviembre del presente 2018, sin olvidar que antes contará con una versión beta, en la cual probar sus características jugables. Pese a su carácter online, no olvidéis que en esta entrega será igual de importante que en otras incursiones el uso de armas "nucelares".
https://areajugones.sport.es/2018/08/13/las-armas-nucleares-seran-indispensables-para-progresar-en-fallout-76/
CONTENIDO RELACIONADO
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Ha salido a la luz un nuevo rumor que tiene bastante sentido, pero esperemos que no se convierta en realidad
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención