Hace unos meses que saltaba la sorpresa cuando MachineGames, uno de los estudios de desarrollo de Bethesda (y el encargado del resurgir de la franquicia Wolfenstein), anunciaba una colaboración con Lucasfilm Games para desarrollar un videojuego de Indiana Jones. Este proyecto se encuentra aún en una fase muy temprana del desarrollo pero parece que las ideas de Todd Howard, director del proyecto, no son para nada recientes y se remontan a hace más de 10 años.
Ha sido en una entrevista concedida al portal The Telegraph (vía VGC) donde Todd Howard ha hablado acerca del proyecto de Indiana Jones que dirige junto al equipo de MachineGames. Según ha explicado Howard, se trata de algo que lleva mucho tiempo deseando hacer y que, de hecho, ya intentó llevar a cabo sin éxito. De acuerdo al conocido creativo, él mismo habría presentado un prototipo para un juego de Indiana Jones al propio George Lucas en 2009.
Este proyecto no llegó a buen puerto, como es fácil suponer, y el juego de Indiana Jones no pasó de ser un prototipo. Sin embargo, parece que Howard no se rindió y él mismo explica que a lo largo de los próximos años siempre estuvo buscando la manera de hacer realidad el videojuego. Hasta que ahora, en pleno 2021 y con la formación de Lucasfilm Games, ha conseguido su objetivo y ya tiene en camino el videojuego tan esperado.
Por el momento, os recuerdo, apenas hay detalles de esta adaptación de Indiana Jones al mundo del videojuego. El proyecto parece estar en una fase muy temprana del desarrollo y todo apunta a que MachineGames está centrando sus esfuerzos en un supuesto Wolfenstein III que, por ahora, no ha sido anunciado de forma oficial. Habrá que esperar para tener más novedades de este Indiana Jones.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego sigue siendo por el momento exclusivo de Xbox, pero esa exclusividad desaparecerá pronto
Los últimos rumores apuntaban a que el título se lanzaría al mercado el próximo 17 de abril
Tras su paso por la consola de Microsoft, Indy ya está listo para llegar a la consola de Sony
Se trata de uno de los títulos más destacados del catálogo de Xbox en los últimos años
Ha salido a la luz un clip que hace que el juego parezca ser otro totalmente diferente
El título contó con muy buenas críticas en sus primeros análisis antes del lanzamiento