Colabora

Star Wars, Indiana Jones, Monkey Island y más; los 10 juegos que queremos de Lucasfilm Games

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Star Wars, Indiana Jones, Monkey Island y más; los 10 juegos que queremos de Lucasfilm Games

Descubre 10 juegos que la nueva marca Lucasfilm Games podría hacer realidad y que serían un sueño para miles de jugadores

Publicado el 0

Hace unos días que Lucasfilm anunciaba Lucasfilm Games, una nueva división que se encargaría de colaborar con diversas editoras y desarrolladoras de todo el mundo para llevar al mercado videojuegos de sus marcas. Desde entonces hemos tenido ya dos grandes sorpresas, como son el anuncio de un juego de Indiana Jones junto a Bethesda y uno de Star Wars junto a Ubisoft.

Pero Lucasfilm Games ya ha confirmado que habrá más anuncios y sorpresas a lo largo del año, y en Areajugones hemos querido soñar con las obras que esta compañía podría hacer en colaboración con algunas de nuestras desarrolladoras y editoras favoritas. A continuación tenéis los 10 juegos que queremos de Lucasfilm Games.

RPG en primera persona de The Mandalorian - Bethesda

The Mandalorian es uno de los productos más exitosos de la marca Star Wars en los últimos años y, por tanto, es fácil soñar con su adaptación al videojuego. Y qué mejor manera de hacerlo que en forma de un RPG en primera persona que, incorporando mecánicas de shooter, nos lleve a recorrer la galaxia.

Un mapa extenso, contratos de caza de monstruos y enemigos y una historia que nos lleve a recorrer diferentes planetas del universo Star Wars es lo que deseamos de un juego que bien podría seguir la estela de los recientes Fallout de Bethesda para colocarse como un sueño hecho realidad.

Juego de estrategia y gestión - Paradox Interactive

El género de la estrategia siempre ha tenido un gran público en PC, pero en los últimos años son varios los juegos que lo han adaptado también a las consolas. Y precisamente el universo de Star Wars ofrece muchas opciones en las que ambientar una nueva obra de estrategia con una profundidad digna de los juegos históricos de Paradox.

Ponerse a los mandos de toda una facción dentro de un periodo de Star Wars sería un sueño para muchos. Comerciar con otras facciones, declarar guerras, formar alianzas y llevar a nuestro pueblo al dominio de la galaxia podría, perfectamente, encajar dentro de un videojuego de gestión y estrategia de Star Wars.

MMORPG de Star Wars en primera persona - Bungie

Star Wars ha demostrado que un MMORPG ambientado en este universo tiene un gran público. Y Destiny ha demostrado que llevar este esquema a la primera persona y consolas, también da como resultado el éxito. ¿Por qué no unir ambas ideas?

Nosotros soñamos con un MMORPG en primera persona en el que haciendo uso tanto de armas de fuego como cuerpo a cuerpo podamos explorar el universo de Star Wars. Una especie de Destiny más enfocado al MMORPG y ambientado dentro del universo de George Lucas. ¡Cualquiera le dice que no a eso!

Republic Commando 2 - id Software

Star Wars: Republic Commando es uno de esos videojuegos que, pese a quedarse un poco en el olvido, sigue ocupando un hueco en el corazón de muchos jugadores. Esta podría ser la oportunidad perfecta para traerlo de vuelta, y para hacerlo de manos de un estudio especialista en shooters en primera persona como es id Software, creadores de DOOM.

Una campaña cargada de acción y una historia que nos lleve a explorar más de los conflictos bélicos durante las Guerras Clon es todo lo que le pedimos a este videojuego que bien podría convertirse en uno de los shooter más esperados.

Caballeros de la Antigua República 3 - Obsidian

SI hablamos de videojuegos de Star Wars, es difícil olvidarse de Caballeros de la Antigua República (KOTOR por sus siglas en inglés). Este juego que mezcla la acción con el rol es una obra de culto y sigue contando con un hueco en el corazón de millones de jugadores.

Seguro que el anuncio de esta obra levantaría pasiones, y más si viniese de manos de un estudio que ha demostrado que el RPG de acción es su género predilecto, como es el caso de Obsidian. Uno de los juegos que más deseamos de toda esta lista.

Metroidvania en primera persona de Indiana Jones - Typhoon Studios

Typhoon Studios sorprendía lanzando a comienzos del pasado 2020 Journey to the Savage Planet, un metroidvania en primera persona que, siguiendo la estela de Metroid Prime, conseguía conquistar a miles de jugadores. Con esto sobre la mesa, es difícil no soñar con una obra similar pero ambientada en el universo de Indiana Jones.

Este título podría ponernos a recorrer diferentes localizaciones, encontrando artefactos y objetos que aumentaran las capacidades de nuestro personaje y que nos permitirean explorar nuevas partes del mapa. Un metroidvania al uso pero con una perspectiva en primera persona e Indiana Jones como protagonista.

Juego de aventuras/puzles de Monkey Island - Annapurna Interactive

Monkey Island es una de las marcas olvidadas de LucasArts. No está claro si Lucasfilm Games conserva la licencia, pero si así fuera, a buen seguro que un juegop de aventuras, exploración y puzles basado en este universo podría levantar pasiones entre miles de fans.

Con un buen toque del humor propio de la franquicia, una piza de misterio y una gran aventura por delante, soñar con un juego de este calibre inspirado en Monkey Island es uno de los placeres que tenemos a falta de anuncios oficiales.

Juego de acción/terror de Star Wars a lo Dead Space - Striking Distance Studios

Después de que EA dejase en el dique seco a la franquicia Dead Space, su principal creador anunció un nuevo proyecto, The Callisto Protocol, con un estudio propio. Pese a que este nuevo videojuego parece retomar la temática de Dead Space, es difícil no soñar con un juego que mezcle la acción y el terror dentro del universo de Star Wars.

Una estética oscura y un gameplay basado en la supervivencia con toques de acción podrían conformar los elementos perfectos para dar a luz al sucesor espiritual de Dead Space dentro del universo de Star Wars. Ideas para ello, desde luego, no faltan.

Juego de sigilo de Star Wars - IO Interactive

Si hablábamos de The Mandalorian como un RPG que nos lleve a realizar encargos por la galaxia, ahora proponemos otra idea similar pero diferente: un videojuego al estilo Hitman en el que viajar a diferentes localizaciones como asesinos a sueldo para acabar con determinados objetivos.

La cantidad de gadgets a nuestra disposición y la complejidad de algunos elementos arquitectónicos del mundo de Star Wars dan pie a crear esos puzles ambientales que tanto han gustado en la franquicia Hitman y que podrían adaptarse a la perfección al universo creado por George Lucas

Juego de acción y mundo abierto de Indiana Jones - Ubisoft

Si pensamos en videojuegos de Indiana Jones, es difícil no soñar con una obra que mezcle la acción y el mundo abierto con la exploración y la arqueología. Algo a caballo entre los últimos Tomb Raider y las obras de Assassin's Creed.

Ubisoft podría encargarse de adaptar sus mundos extensos y sus mecánicas para hacerlas encajar con el universo de Indiana Jones en una obra de dimensiones épicas en la que recorrer diferentes partes del mundo en busca de tesoros y haciendo frente a todo tipo de peligros.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends ve filtradas armas reliquia para Revenant y Rampart

Los dataminers se han puesto las pilas para indagar en el código del juego ahora que ya ha comenzado la temporada 9

Publicado el 04 MAY 2021 0

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt tras acusaciones de abuso laboral y se disculpa con los empleados

Pese a ser declarado no culpable por una comisión, el creativo ha abandonado su puesto alegando que "la gente siente miedo, incomodidad o estrés cuando trabajan conmigo"

Publicado el 04 MAY 2021 0

Apex Legends: descarga ya gratis este pack de skins con PS Plus

Para celebrar la llegada de la nueva temporada, PS Plus ofrece gratis a sus suscriptores un pack de skins exclusivas

Publicado el 04 MAY 2021 0

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en mayo (2021)

2K Sports sigue dejándonos con nuevas cartas gratuitas para el modo estrella

Publicado el 04 MAY 2021 0

PlayStation se reafirma: Horizon Forbidden West aterrizará en la segunda mitad de 2021

El videojuego de PlayStation sigue desafiando todos los rumores que apuntan a un retraso en su fecha de lanzamiento

Publicado el 04 MAY 2021 0

Wonder Boy: Asha in Monster World ya cuenta con fecha de lanzamiento en PS4 y Switch

Será una entrega completamente nueva que vuelve a apostar por el plataformeo y la acción clásicos en la franquicia de una forma renovada

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...