The Elders Scrolls V: Skyrim es uno de los títulos más populares de Bethesda, tanto que incluso la compañía durante el E3 de 2018 bromeó con poder jugarlo en una nevera. Por el lado contrario, y aunque parecía increíble, la compañía lo ha porteado a Alexa, el dispositivo de Amazon con el que se puede jugar a Skyrim.
The Elder Scrolls V: Skyrim se puso a la venta en noviembre de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En todos estos años, casi 7, se han lanzado un recopilatorio (Legendary Edition) que incluye el juego y sus expansiones, así como, múltiples ports para hacerlo compatible con la actual generación de consolas, es decir, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Pararán de hacer ports de Skyrim en Bethesda? Todd Howard, director del título, ha sido claro: no. Pero no porque ellos no quieran, sino porque mientras haya gente que gaste su dinero en una nueva conversión de Skyrim, ellos lo seguirán ofreciendo a sus fans.
Durante el Gamelab, Todd Howard explicó que el verdadero motivo por el que lanzan ports de Skyrim es porque cada día millones de personas siguen jugando a su título: "Incluso ahora, hay un montón de gente que juega a Skyrim siete años después de su lanzamiento, millones de personas juegan este juego. Este es el motivo de que lo lancemos en nuevas plataformas, si queréis que dejemos de hacerlo, dejad de comprarlo". Y durante la charla continuó: "Cada año hay una nueva idea que podemos implementar, o una nueva tecnología que nos emociona y que podemos usar".
Así que ya sabéis jugones, si queréis que Bethesda Game Studios deje de lanzar versiones de Skyrim para todas las plataformas habidas y por haber, hacedle caso a su director y dejad de comprarlo, si es que eso es posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscas algo sorprendente entre los juegos de PS Plus de diciembre de 2025, esta es mi recomendación.
AliExpress se está convirtiendo en la protagonista del Black Friday con ofertas como estas para PS Portal.
Taito recupera a sus dragones de burbujas en un roguelite que disimula su dificultad bajo toneladas de azúcar
El debate de las microtransacciones siempre genera debate en la comunidad
La expansión incluirá algunas novedades muy esperadas por la comunidad como el sistema de housing, pero no será la única
CD Projekt frena las especulaciones y confirma que aún queda mucho camino por recorrer
El catálogo de PS Plus pierde dos obras muy queridas de forma silenciosa y esta teoría explicaría la causa de su ausencia
El CEO de Hypixel Studios pone fin a meses de rumores: pronto tendremos fecha exacta sobre cuándo saldrá el early access de Hytale
El juego se estrella por completo en España, consiguiendo ventas sumamente bajas para lo que estamos acostumbrados
Tomb Raider ha vendido más de 100 millones de copias desde 1996 y Lara ha aparecido en 2.300 portadas de revistas
La gala del 11 de diciembre es famosa por sus sorpresas imposibles, pero hay juegos que la comunidad lleva años pidiendo y que simplemente no van a pasar
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales