¿Billie Eilish gamer? Estos son los títulos favoritos de la artista y otros datos que la unen a la industria del videojuego
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ignacio Fernández

¿Billie Eilish gamer? Estos son los títulos favoritos de la artista y otros datos que la unen a la industria del videojuego

La artista más escuchada en Spotify tiene sus títulos predilectos y más de una cosa que la une a la industria

Publicado:
Actualizado:
0

Si has estado viviendo debajo de una roca, probablemente, no te hayas enterado, pero Billie Eilish está de vuelta con un nuevo álbum que la ha vuelto a poner en el centro del mundo. Luego de tres años la artista ha regresado dejando a pocos en el mundo indiferentes.

Si te estás preguntando ¿Y esto qué tiene que ver con los videojuegos? Lo cierto es que hay más de un punto que atan a Billie con la industria, después de todo, Eilish tiene solamente 22 años; nacida en 2002, la compositora ha crecido en la época del internet, el entretenimiento a través de este y también, y por lo que les estoy contando todo esto, los videojuegos.

Billie Eilish y su esperada colaboración con Fortnite.
Billie Eilish y su esperada colaboración con Fortnite

Es por eso que aquí te pretendo contar los datos que unen a Billie con la industria y también 4 títulos que ella misma ha declarado haber probado alguna vez. La próxima vez que escuches su nuevo disco “Hit Me Hard and Soft”, tendrás en mente que hasta la artista más grande del mundo disfruta de los videojuegos de vez en cuando.

Los videojuegos favoritos de Billie Eilish

Mario Kart

Vamos a ver, esto era un poco obvio ya que, seamos sensatos, hasta mi abuela ha jugado alguna vez a Mario Kart. Claro, mi abuela no es Billie Eilish, por lo tanto, ver a la interprete de "bad guy" jugar al simulador de carreras de Nintendo mientras responde preguntas tratando de no caer por un precipicio, fue realmente una de las más gratas sorpresas para sus fanáticos. Aquí te dejamos el video en cuestión, para que no te sientas solo si Mario Kart no se te da tan bien.

Portal 2

Ya entrando a lo más curioso, Billie ha declarado que cuando tenía entre 11 y 12 años se la pasaba jugando Portal 2 con sus amigos. En las palabras de la propia artista: "Jugué Portal 2 cuando tenía 12 u 11 años o algo así con mis amigos.

Jugábamos Portal 2 todo el puto día, todo el día, era una locura, la verdad”. No sabemos si Billie en algún momento terminó el juego, pero de que tiene buen gusto, lo tiene.

Just Cause

El primer Just Cause quizás no fue tan popular, pero sí que fue lo suficientemente reconocido para llegar a las manos de una joven Eilish, la cual al parecer disfrutó un montón de algo en particular: andar a caballo.

La joven artista dijo que: “Solamente jugué Just Cause porque quería montar a caballo en un videojuego. Entonces pensé: '¡Al diablo con la misión, solo voy a montar a caballo!", decisión sensata la verdad.

Dance Central 2

Esta tiene algo más de profundidad y lore por detrás. Billie no solamente canta impresionantemente bien, sino que antes de ser reconocida en el mundo entero por su voz, estaba obsesionada con la danza, siendo en ese entonces su pasión.

Debido a lesiones y problemas varios, no pudo seguir haciéndolo, por lo menos no en la vida real, porque como ella misma lo declaró: “La Xbox 360 con una pequeña cámara en la parte superior y Dance Central 2, cuando haces un movimiento, ¡Y LO SABE UHHH! Dios mío, esa mierda era una locura”.

¿Sabías que la madre de Billie Eilish fue actriz de voz e interpretó un papel importante en Mass Effect y otras sagas como Final Fantasy?

Incluso antes de que Billie se transformara en la estrella más relevante e innovadora en la música mainstream, su vida de cierta manera ya estaba ligada a la industria interactiva. La madre de Billie, Maggie Baird, fue actriz durante gran parte de su vida, desarrollando un pequeño viaje por la industria del videojuego poniendo voces en juegos de lo más variados, entre los más importantes destacan los siguientes:

  • Final Fantasy 13: Lightning Returns 😱
  • La serie Saints Row (específicamente el primer y segundo juego) 🔥
  • Samara en la serie Mass Effect, el cual repitió en Mass Effect 2 y 3, siendo este claramente su papel más importante en la industria. 🤯

No creo ser el único, pero al enterarme de que Samara de Mass Effect, un personaje con el que pase horas de horas a bordo de la Normandie tratando de salvar la galaxia a costa de dispararle a todo lo que se movía, era realmente la madre de Billie Eilish, me explotó el cerebro de tal manera que probablemente se causo algún tipo de daño irreparable. Gracias Maggie Baird, y gracias a quien quiera que haya sido la persona en Bioware que se le ocurrió tomar dicha decisión.

¿Sabías que una de las canciones más populares de Billie Eilish fue inspirada por un videojuego?

Quizás de los datos más conocidos sobre la artista, si es que disfrutas de los videojuegos independientes, o estas locamente obsesionado con ella como artista. La canción proveniente de su primer álbum, “ilomilo”, está fuertemente inspirada en el videojuego del mismo nombre desarrollado por Xbox Game Studios.

La revista Far Out Magazine, describe a la canción de Billie como: “Influencias del rock industrial, el electro pop y el ska, todo esto fuertemente inspirado en el videojuego del mismo nombre”.

Ante esto la propia artista declaró en el show Hot Ones que “la idea es el juego: es como perder a la persona que amas y luego volver a encontrarla”, temática la cual, además de estar presente en la canción –temazo por cierto–, es la idea central del videojuego del año 2010, año en el que Billie habría tenido unos 8 o 9 años.

Etiquetado en :

Billie Eilish Mass Effect

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo. Tratando de escribir sobre videojuegos desde un país alargado, demasiado al sur del mundo y en donde nació Pedro Pascal, sí soy de Chile.

CONTENIDO RELACIONADO

'Es el Mario de PlayStation': todo el que ha probado el nuevo Astro Bot está encantado con él

El próximo título de la franquicia de PlayStation verá la luz el próximo día 6 de septiembre de este mismo año

Publicado: 12 JUN 2024 0

Astro Bot aún no sale y ya están preparando un DLC demostrando que Team ASOBI está a otro nivel

Team Asobi está en plena forma y no se están tomando su proyecto más importante a la ligera

Publicado: 12 JUN 2024 0

Fortnite anuncia su nuevo concierto de Metallica: fecha, horarios por países y cómo participar

Epic Games ha confirmado de forma oficial varios rumores que habían salido hace ya unas semanas

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Cómo funcionan los romances en Dragon Age: The Veilguard? Esto es todo lo que sabemos

El regreso de BioWare a los RPG nos emociona y el romance no podía quedarse fuera de este jolgorio

Publicado: 12 JUN 2024 0

Fortnite: cómo conseguir gratis la guitarra de Metallica y varias recompensas más

El nuevo crossover entre el battle royale y la banda de rock se estrena con una promoción de regalos

Publicado: 12 JUN 2024 0

PS Plux Estra y Premium junio 2024: estos son los 14 nuevos juegos que llegan al servicio este mes

PlayStation vuelve a tirar la casa por la ventana con varias propuestas nuevas que amplían su catálogo

Publicado: 12 JUN 2024 0