
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, 2K anunció en 2019 que un estudio nuevo llamado Cloud Chamber se haría cargo de la franquicia. Y bueno, no es que les haya ido especialmente bien.
Cloud Chamber ha tenido sus buenos problemas. Reiniciaron el proyecto en 2023 y este agosto despidieron a unos 80 empleados, lo que retrasó el juego hasta la segunda mitad de 2027 según fuentes creíbles. También echaron a Kelley Gilmore como directora del estudio y metieron a Rod Fergusson en su lugar. Fergusson tiene experiencia sacando adelante proyectos complicados - trabajó en Epic Games, The Coalition y Blizzard. Y parece que es justo lo que necesitaban.
Durante la misma conferencia de resultados donde anunciaron el retraso de GTA VI, el CEO de Take-Two Strauss Zelnick aprovechó para hablar de BioShock. Básicamente dijo que están muy emocionados de tener a Rod Fergusson liderando Cloud Chamber. Que es un veterano increíble de la industria. Que tiene historia con la franquicia, específicamente con Infinite. Que también trabajó en Gears of War y Diablo. El discurso de siempre.
Según Zelnick, BioShock es "una de nuestras franquicias más grandes" y están muy emocionados por el lanzamiento del próximo juego. Han hecho cambios en la organización, están moviendo cosas, y ahora sienten que el juego va por buen camino para "superar las expectativas de los consumidores". Y remató diciendo que el nuevo BioShock va a llevar la franquicia al siguiente nivel. Que es siempre su ambición con todas sus franquicias. Ya sabemos cómo van estos discursos.
Como dijimos antes, el juego no llegaría hasta la segunda mitad de 2027 como muy pronto. Eso son casi dos años más de espera. Pero bueno, al menos los fans podrán entretenerse con Judas mientras tanto, que según Zelnick "está llegando" y probablemente salga antes que BioShock. Y también está la adaptación de BioShock para Netflix que dirigirá Francis Lawrence, el mismo de Los Juegos del Hambre.
Eso sí, la peli tampoco la veremos pronto. Lawrence tiene que terminar primero de rodar la siguiente película de Los Juegos del Hambre (Sunrise on the Reaping) antes de ponerse con BioShock. O sea que entre una cosa y otra, vamos a estar años sin contenido nuevo de esta franquicia. Doce años desde Infinite y contando. Al menos ahora tienen a alguien con experiencia al mando. Veremos si Fergusson logra sacar esto adelante o si Cloud Chamber acaba siendo otro estudio más que no pudo con la presión de revivir una franquicia legendaria.
NOTICIAS RELACIONADAS