El MMORPG de mundo abierto Black Desert ha superado los mil millones de dólares en ingresos en el tiempo que ha pasado desde lanzamiento oficial en diciembre de 2014. En una nota de prensa de la desarrolladora detrás del éxito, Pearl Abyss, también se señala que han logrado superar los 18 millones de usuarios registrados en un total de más de 150 países diferentes.
El presidente y CEO de la compañía, Robin Jung, se pronunciaba al respecto en el mismo comunicado; "Estamos orgullosos de lo que representa este logro; tanto el duro trabajo y dedicación de nuestros equipos en los últimos cuatro años, como el apoyo de una comunidad de fans de todas las partes del mundo". Se trata de un buen momento para la compañía coreana que recientemente también adquirió los derechos de la empresa CCP Games, desarrolladora del fenómeno EVE Online.
Robin también señala que el 30% del total de las ventas proviene de la versión para móviles Black Desert Mobile, que por el momento tan sólo se encuentra disponible en el mercado asiático. En relación al éxito que está teniendo esta versión en los ingresos globales de la compañía, Robin Jung señala que están trabajando en traer esta versión al resto de mercados para el último cuatrimestre de 2019. "Pearl Abyss es optimista con el futuro de Black Desert, por lo que buscamos lanzar la versión de Black Desert Mobile de forma global a finales de año" concluye el presidente.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars